Publicidad

¡Que viva el color!

Si no tienes ganas de reformas, lánzate al rodillo y pinta las paredes de tu casa. lograrás un cambio radical, rápido y económico. anímate con alguno de los colores en tendencia y presume de tu nuevo hogar, toma nota

Que viva el color
Que viva el color

  • Texto: Realización Paula Moya

Habitación por habitación. Los expertos no aconsejan pintar toda la casa de un único color y con un mismo tipo de pintura. Y es que cada estancia es distinta, por su orientación a la luz o el uso que se hace de ella. Así, la cocina o el baño necesitarán de un producto resistente a las manchas y la humedad, mientras que la zona de estudio exigirá colores estimulantes, por ejemplo.

Algunos trucos: elige tonos claros en espacios menos luminosos y pequeños, y reserva los oscuros a las habitaciones más generosas. También puedes optar por una combinación monocromática, eligiendo un color como base para aplicarlo en diferentes superficies solo cambiando de tonalidad.

Elige tonos claros en espacios menos luminosos y pequeños, y reserva los oscuros a las habitaciones más generosas

Además, aprovechando su capacidad para transformar el ambiente, la pintura también te puede ayudar a engañar al ojo y crear diferentes efectos: el de bajar el techo cuando sea demasiado alto –pintándolo de un tono más oscuro que el de las paredes–, o el de alejarlo cuando sea bajo, apostando por colores claros.

Piensa en destacar algún objeto de tu casa tan solo pintando la pared que lo flanquea, como ese aparador antiguo o tu rincón de lectura, y, en el pasillo, pinta las paredes laterales con tonos claros y el fondo con colores oscuros. Como por arte de magia.

Sobre el autor

Realización Paula Moya

Descubre más sobre: