Un pulmón urbano que juega con las emociones en la nueva concept store de Dareels

La firma inaugura su nueva tienda en Barcelona para los que la diseñadora Susanna Cots ha creado tres puntos neurálgicos vegetales como metáfora y paralelismo del latido de la naturaleza introduciéndola en el corazón del espacio.

Un pulmón urbano que juega con las emociones en la nueva concept store de Dareels
Un pulmón urbano que juega con las emociones en la nueva concept store de Dareels

Las emociones y los ritmos circadianos se han convertido en el motor del interiorismo -vivo- que la interiorista Susanna Cots ha creado en el diseño de la nueva store de Dareels. Un concepto que se explica desde la neurociencia y en el que interviene la luz moldeando los ritmos que regulan nuestra mente, nuestras actividades y nuestro bienestar. Es por ello que, si pasamos mucho tiempo sin ver la luz solar, esto afecta a nuestro organismo de forma devastadora.

Un proyecto que nace de la pureza de las emociones y en el que Susanna se ha desprendido de todo lo superfluo, mimetizándose con el visitante y adaptándose a este creando una experiencia única y en tiempo real, a través de elementos invisibles del diseño. Una atmosfera que busca recuperar lo que pertenece a la naturaleza y en la que se recrea, de manera fiel, los ritmos vitales del día a día.

Un pulmón urbano que juega con las emociones en la nueva concept store de Dareels

Un diseño fiel a los biorritmos

Algo tan básico como respetar los ritmos de la naturaleza y la luz y como afectan estos a nuestro cuerpo y nuestra mente. Una premisa que, en ocasiones, olvidamos, pero la cual ha sido rescatada por la diseñadora quien se ha valido de la luz biodinámica en este proyecto para crear un espacio que respete la naturaleza, lo orgánico y lo que es consciente.

“No compramos de la misma manera ni por la mañana ni por la tarde, ni con diferente tipo de música, ni con ciertos olores”, afirma la diseñadora Susanna Cots.

No somos conscientes de que, en el proceso de compra, la decisión la toman nuestros neurotransmisores, que reciben la información de nuestro entorno la cual acaba influyendo en nuestras decisiones finales. Un espacio vivo -en el sentido literal- donde actúan los elementos invisibles, la iluminación y la naturaleza acompañándonos y permitiéndonos disfrutar de una experiencia completa. El equilibrio perfecto entre racionalidad y emoción.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.