La protagonista de esta reforma, realizada por el estudio de interiorismo y de proyectos de reforma ‘Espacio Concept’, es una vivienda de unos 110 metros cuadrados ubicada en Vigo, Galicia, y situada en un edificio que data de 1963.
No se trata del primer lavado de cara de este inmueble, que ya había sufrido una reforma anteriormente, por lo que su aspecto era ‘decente’ para habitar. Sin embargo, la anterior obra se había hecho sin demasiado cuidado, así que debían arreglarse varios elementos. Sin ir más lejos, los pavimentos de pasillos y dormitorios estaban a alturas distintas, la instalación de calefacción estaba a la vista, los muebles de cocina no eran bonitos y se había instalado una doble ventana en fachada, pero las posteriores se habían dejado sin renovar.
Solucionando una reforma anterior
Los problemas también eran visibles en la distribución: la vivienda original tenía cuatro dormitorios, aunque uno de ellos era interior, por lo que disponía de una falsa ventana con iluminación artificial. Junto a este se ubicaba el dormitorio principal, con apenas 30 centímetros a los pies de la cama.
En definitiva, el objetivo de la nueva reforma realizada por ‘Espacio Concept’ era, a partir de un presupuesto ajustado, solucionar todos los desperfectos de la vivienda y vestirla con un equilibrio entre estética y funcionalidad teniendo en cuenta las prioridades de los clientes.