La protagonista de esta reforma llevada a cabo por el estudio de interiorismo ‘Espacio Concept’ es una vivienda de unos 100 metros cuadrados situada en la comarca del Morrazo, en la provincia de Pontevedra (Galicia), que cuenta con unas vistas espectaculares a la ría de Vigo.
Antes de la reforma, la vivienda conservaba su estado original, en el que primaba un estilo decorativo muy recargado y con un toque ochentero. Si bien los acabados se encontraban en buen estado, el relevo generacional de los propietarios fue la clave para llevar a cabo un cambio integral totalmente adaptado a las últimas tendencias decorativas.
Conexión visual
Así, se cambió la distribución y se abrió el salón hacia la entrada a la vez que se conectó visualmente con la cocina mediante un tabique a media altura y una cristalera de hierro, generando un espacio diáfano. A mitad del tabique a demoler se ubicaba un pilar que queda en mitad del paso hacia el salón, que se llevó todo el protagonismo al limpiarlo y dejar a la vista el hormigón de la estructura original para generar un aspecto con toques urbanos en el espacio.
Aunque se optó por una zona de día abierta, se instaló una pequeña celosía con barrotes de roble que, a su vez, integraba al mismo tiempo un aparador de pequeñas dimensiones para el recibidor, aportando cierta intimidad a la estancia.