La primera tienda de Mango Teen en Barcelona: un espacio onírico diseñado por Masquespacio

Masquespacio ha diseñado la primera tienda de Mango Teen en Barcelona enfocada al público de edades entre 11 y 13 años de la firma

El nuevo espacio plasma un mundo de sueños surrealistas que ofrece una experiencia singular

La primera tienda de Mango Teen en Barcelona: un espacio onírico diseñado por Masquespacio
La primera tienda de Mango Teen en Barcelona: un espacio onírico diseñado por Masquespacio
Foto: Luis Beltran

¿Mundo analógico vs. mundo metaverso? ¿Así viven en la actualidad los teen? ¡Pues están de suerte porque ahora tienen su propio universo en la nueva tienda Mango Teen en Barcelona diseñada por Masquespacio!

La firma de moda les ofrece un espacio ideado y diseñado especialmente para ellos, donde se pueden reconocer con sus propias referencias para conseguir sus mejores outfits.

Para crear la identidad de sus nuevas tiendas Mango Teen, la firma ha confiado en Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse (fundadores de Masquespacio) quienes han desarrollado el proyecto en colaboración con su equipo interno, que ya había realizado una serie de pop-ups con el fin de testear diversos parámetros para el nuevo diseño.

En el briefing, se especificó claramente que la tienda tenía que tener un alto factor experiencial e interactivo y se destacó la importancia del color. Analizando el público objetivo de niños y niñas que tienen entre 11 y 13 años, se buscó un hilo conductor relacionado con su estilo de vida para el diseño del espacio.

 

Lo mejor de ser un teen es que vives en un mundo lleno de sueños, un mundo lleno de cosas por descubrir. Es una edad en la que empiezas a soñar a lo grande sin tener en cuenta los límites. Además, en el sueño pasan cosas que están fuera de lugar…. cosas que no son realistas…

- Ana Milena Hernández, interiorista y fundadora de Masquespacio

 

Así se planteó la nueva tienda de Mango Teen: “como un mundo de sueños con sus diferentes perspectivas y con sus diferentes elementos inconexos, igual que cuando estamos soñando. No obstante, en este lugar los sueños se hacen realidad a través de elementos que juegan con nuestra mente e invitan al usuario a interactuar con los objetos en su alrededor trayendo el mundo metaverso a la realidad”,  cuentan Ana Milena y Christophe.

 

 

En este proyecto, Masquespacio se adentra en el mundo onírico de los teens para comprender su forma de percibir la realidad y diseñar un espacio a su medida, recreando su propio universo. Para ello, ha fusionado el mundo metaverso de los teens con el analógico, ya obsoleto para la nueva generación.  

“El concepto parte de la idea de representar los sueños surrealistas que están viviendo los teens y trayendo un mundo analógico incoherente del pasado (como la recepción del hotel, una piscina y una lavandería) a su mundo metaverso. Es como si estuviéramos mostrándoles un mundo que existía en el pasado, pero traído a su mundo metaverso, creando una interacción directa con ellos”, explican los creativos.

 

Es una tienda hecha para teens llena de experiencias analógicas del pasado, traídas al futuro

Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, fundadores de Masquespacio

 

Tienda Mango Teen Barcelona Masquespacio
Foto: Luis Beltran

 

Es un proyecto lleno de fantasía y creatividad, con color (mucho color) para vivir una experiencia única desde el momento en el que se traspasa el umbral.

 

 

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Descubre más sobre: