¿Mundo analógico vs. mundo metaverso? ¿Así viven en la actualidad los teen? ¡Pues están de suerte porque ahora tienen su propio universo en la nueva tienda Mango Teen en Barcelona diseñada por Masquespacio!
La firma de moda les ofrece un espacio ideado y diseñado especialmente para ellos, donde se pueden reconocer con sus propias referencias para conseguir sus mejores outfits.
Para crear la identidad de sus nuevas tiendas Mango Teen, la firma ha confiado en Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse (fundadores de Masquespacio) quienes han desarrollado el proyecto en colaboración con su equipo interno, que ya había realizado una serie de pop-ups con el fin de testear diversos parámetros para el nuevo diseño.
En el briefing, se especificó claramente que la tienda tenía que tener un alto factor experiencial e interactivo y se destacó la importancia del color. Analizando el público objetivo de niños y niñas que tienen entre 11 y 13 años, se buscó un hilo conductor relacionado con su estilo de vida para el diseño del espacio.
Lo mejor de ser un teen es que vives en un mundo lleno de sueños, un mundo lleno de cosas por descubrir. Es una edad en la que empiezas a soñar a lo grande sin tener en cuenta los límites. Además, en el sueño pasan cosas que están fuera de lugar…. cosas que no son realistas…
- Ana Milena Hernández, interiorista y fundadora de Masquespacio
Así se planteó la nueva tienda de Mango Teen: “como un mundo de sueños con sus diferentes perspectivas y con sus diferentes elementos inconexos, igual que cuando estamos soñando. No obstante, en este lugar los sueños se hacen realidad a través de elementos que juegan con nuestra mente e invitan al usuario a interactuar con los objetos en su alrededor trayendo el mundo metaverso a la realidad”, cuentan Ana Milena y Christophe.
En este proyecto, Masquespacio se adentra en el mundo onírico de los teens para comprender su forma de percibir la realidad y diseñar un espacio a su medida, recreando su propio universo. Para ello, ha fusionado el mundo metaverso de los teens con el analógico, ya obsoleto para la nueva generación.
“El concepto parte de la idea de representar los sueños surrealistas que están viviendo los teens y trayendo un mundo analógico incoherente del pasado (como la recepción del hotel, una piscina y una lavandería) a su mundo metaverso. Es como si estuviéramos mostrándoles un mundo que existía en el pasado, pero traído a su mundo metaverso, creando una interacción directa con ellos”, explican los creativos.
Es una tienda hecha para teens llena de experiencias analógicas del pasado, traídas al futuro
Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, fundadores de Masquespacio
Foto: Luis Beltran
Es un proyecto lleno de fantasía y creatividad, con color (mucho color) para vivir una experiencia única desde el momento en el que se traspasa el umbral.