Las 8 mejores plantas de interior para decorar el baño

Amante de las plantas: ¡no te olvides del baño! Deja que la naturaleza entre en tu espacio más higiénico y ayuda a purificar el aire con estas 8 plantas de interior.

Plantas de interior para baño
Plantas de interior para baño

  • Texto: Lucía Díaz

Las plantas de interior son un elemento clave en la decoración de nuestras casas, aportando vida y color a cualquier rincón, y dando a nuestras estancias un aire más acogedor. Además, son la mejor opción para todas aquellas personas que no pasan mucho tiempo en casa, ya que requieren muy pocos cuidados.

A la hora de darle estilo a nuestro hogar, a menudo nos olvidamos de los baños, esos rincones más húmedos que suelen tener poca luz natural, ya sea porque no hay ventanas o porque, de haberlas, suelen ser muy pequeñas. Sin embargo, es un lugar perfecto para colocar una o varias plantas de interior, no sólo por motivos de estética, sino también para que absorben la humedad y porque necesitan poca luz para crecer.

Teniendo en cuenta las ‘condiciones climáticas’ del baño, es muy importante que seamos cuidadosas a la hora de escoger nuestras plantas de interior. Escogiendo las plantas adecuadas para nuestro baño, mejoraremos con creces el ambiente de esta estancia y aumentará nuestro nivel de bienestar y relax cada vez que entremos.

Si dispones de muy poca luz natural, puedes utilizar los espejos como reflectores para aumentar la cantidad de luz que reciben las plantas. Por ese motivo, siempre es recomendable que tengas espejos grandes y que coloques las plantas delante de ellos.

Sobre el autor

Lucía Díaz

Descubre más sobre: