Un piso clásico rehabilitado en la ciudad de Valencia con estilo, luz y calidez

La bella combinación entre lo rústico y lo sofisticado es una de las características más notorias en la reforma de esta vivienda ubicada en el centro de Valencia. En su interior, el blanco juega perfectamente con los acabados de madera de pino, tanto de la propia cocina como del resto de mobiliario.

Un piso clásico reformado en la ciudad de Valencia con estilo, luz y calidez
Un piso clásico reformado en la ciudad de Valencia con estilo, luz y calidez

Valencia siempre nos sorprende con edificios llenos de luz y calidez, perfectamente acondicionadas a la actualidad, a pesar de que muchos de ellos fueron construidos hace siglos. La respuesta está en la gran labor de rehabilitación de estudios de arquitectura como Osb Arquitectos, quienes han conseguido cambiar totalmente la distribución de este piso que hoy os traemos.

Como ocurre con la gran mayoría de los pisos de la capital del Turia, esta vivienda tenía mucho pasillo y tabiquería de mala calidad. Por ello, al comenzar la reforma ideada por el arquitecto Cedric Bastin, se decidió eliminar los falsos techos, pavimentos y tabiques interiores. Una práctica de lo más recomendable para estos pisos centenarios, "pues al final siempre se tiene que reforzar el suelo y controlar la estructura", explican desde el estudio.

piso valencia

Ahora bien, tras estos reajustes, lo que encontramos es un apartamento de 80m2 con un salón-comedor-cocina, un dormitorio, un despacho, un baño y un aseo de cortesía. La estancia principal es un cálido y acogedor salón, con una gran cantidad de luz natural gracias a las ventanas balconeras cuyos marcos son de una hoja, sin divisiones. La vista se desvía directamente a la pared de ladrillo visto y posteriormente a las viguetas de madera restauradas.

"Para tener la máxima altura en esta zona, dejamos el forjado visto. Conforme te acercas a la cocina, la llamativa lámpara de araña va tomando protagonismo. Es una pieza única fabricada de manera artesanal por un antepasado del propio promotor de la reforma. No hay otra igual", confirma el equipo de Osb Arquitectos.

Todos los elementos particulares de la vivienda sacados a la luz, junto con el buen gusto decorativo de los dueños, ha dado como resultado un fantástico apartamento en pleno centro de la ciudad.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: