Los amantes de lo hípster, lo urbano y lo kitsch están de suerte. Ibiza ya no es solo ese paraíso ibicenco de fotos blancas en calas y restaurantes. Ahora, el diseño más llamativo y comercial toma la isla a través de dos hoteles, diseñados respectivamente por el estudio Ilmiodesign: el Hotel Paradiso y el Hotel Cubanito. No son cualquier espacio al servicio de un margarita o un vermut. Son alojamientos de ensueño, inspiradores, creados para marcar diferencia en el mundo del diseño.
Tanto es así, que debido a su carácter emblemático, ambos hoteles han sido seleccionados para convertirse en el plató de rodaje del hilarante documental dirigido por Javier Polo The Mystery of the Pink Flamingo. El director ha grabado parte de las escenas en estos alojamientos por los que el protagonista camina tratando de responder a la pregunta: ¿hay algo más kitsch que un flamenco rosa?
Y qué mejor lugar para plantearse esta cuestión que en las instalaciones rosa pastel del Paradiso Ibiza Art Hotel. Un lugar en el que reflexionar de lleno sobre la autenticidad de esta estética. ¿Cómo ha llegado lo kitsch hasta nosotros? Ese estilo artístico considerado cursi, infantil, que emana de la copia del mercado o, que más bien, es la encarnación del mercado mismo. Por ello, no es de extrañar que el flamenco, icono de la cultura popular moderna y referente kitsch por excelencia, tome las instalaciones de este hotel. Un espacio que con su arquitectura y su uso del color encaja a la perfección con el estilo que pretende transmitir en el largometraje.
Sobre Hotel Paradiso, Ibiza
Sucumbir, desde el primer momento, al color pastel y el flamenco rosa que corona muchos de los rincones del Hotel Paradiso. Es imposible escapar de sus tonalidades llamativas. De él se dice que es uno de los hoteles más 'instagrameables' de España. Lo tiene todo para triunfar, empezando por esa estética pop que tanto atrae, en la que los tonos son puros, finos, a penas hay fallos en un estilo integrador, que sí, es súper 'instagrameable'.
De hecho, los amantes del Miami de playa y descapotables, pueden encontrar su hueco en las instalaciones de este hotel inspirado en el Miami más setentero. El hotel, ubicado en la avenida principal de la bahía de San Antonio, se inspira en los icónicos edificios que hicieron de Ocean Drive, es decir, aquellos en los que triunfaron las palmeras, los carteles de neón y los colores malva.
IlMioDesign toma como punto de partida e inspiración al grupo de arquitectos italianos que formó el estudio Archizoom en los 70 para diseñar este hotel canalla, cool, llamativo y, que sin duda, es una oda a la diversión y al atrevimiento
Hotel Cubanito, Ibiza
De Miami a La Habana. Ahora nos trasladamos hasta el Hotel Cubanito que reina por su ambiente caribeño desde la bahía de San Antonio (Ibiza). Este hotel de inspiración cubana es un proyecto de interiorismo 360 grados, lleno de color y energía positiva que cuenta con una interesante mistura entre el art-decó de Miami y el estilo habanero. Sus diseñadores lo definen como un espacio hípster y atrevido que mezcla el mambo con vistas a la bahía desde el roof top del hotel.
Nadie escapa ya del poder de este alojamiento cerca de Cala Gració, una zona famosa entre turistas y locales por sus tranquilas aguas de color turquesa y su impresionante puesta de sol.
Te dejamos ahora con una galería de imágenes bien completas con las que podrás apreciar el espíritu de Miami por un lado, mientras te dejas seducir por los movimientos y el dinamismo de La Habana. Así son el Hotel Paradiso y el Hotel Cubanito. Espacios para disfrutar de las vacaciones y apreciar el buen gusto que el equipo de Ilmiodesign ha trasmitido en cada rincón.