‘Paisaje interior’: un proyecto íntimo y familiar

El 'Estudio Egue y Seta' ha vestido la vivienda de una familia en Sant Cugat del Vallès para lograr espacios tranquilos, familiares y cálidos mediante una decoración minimalista y confortable.

‘Paisaje interior’, un proyecto íntimo y familiar
‘Paisaje interior’, un proyecto íntimo y familiar

El proyecto ‘Paisaje Interior’ podría definirse como un homenaje a la integración selectiva de los espacios en los que vivimos los mejores momentos de nuestra vida. Y es que, pese a que los espacios diáfanos pueden ser muy agradables, a medida que pasamos tiempo con nuestros seres queridos se ha hecho evidente que necesitamos un espacio de refugio interior y momentos de paz solitaria. Por eso, Egue y Seta, desde su estudio, han preferido abrazar la segregación natural de los espacios, ya sea por estancias, por horario de uso o por vocación, abriendo a su vez “ventanas y balcones interiores” que muestran un paisaje al que a menudo no prestamos atención: nuestros hijos creciendo, la familia cenando, la pareja riendo…

La protagonista es una vivienda en el municipio de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, con una superficie de unos 190 metros cuadrados.

Distribución

El vestíbulo de la casa actúa como una previa de todo lo que se puede ver en el interior: las líneas puras y ortogonales complementando los arcos y las formas redondeadas; las paredes bañadas de patrón y color o los paneles móviles de cristal. También una colección muy singular de mobiliario, en el que destacan piezas de estilo minimalista, nórdico, earthy y urbano.

Adentrándonos en la vivienda se puede observar la entrada a la cocina, que se abre hacia el salón y el vestíbulo mediante unas correderas de blanca carpintería y cristal. Justo delante, la puerta (siempre abierta), desde donde ver a toda la familia reunida, comiendo o en el fondo, en la terraza o el comedor. Un poco más allá, la caja de escalera desdibujada de la que se suplantó la barandilla exterior por un alistonado de roble macizo bañado por luz cálida.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Periodista