Oficinas en clave moderna y sofisticada, un diseño sobrio que inspira y conecta los espacios

En la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés se encuentran las nuevas oficinas de la firma Aura. El espacio, intervenido por el estudio de interiorismo CirculoCuadrado Design, cuenta con un diseño sobrio y elegante. La luz y el dinamismo llegan a través de pequeños toques de color.

Oficinas en clave moderna y sofisticada, un diseño sobrio que inspira y conecta los espacios
Oficinas en clave moderna y sofisticada, un diseño sobrio que inspira y conecta los espacios

Diseñar unas oficinas es un encargo que pone en juego numerosos aspectos, desde la relación del trabajador con el espacio de trabajo hasta la capacidad que tiene este de inspirarle. Los estilos varían desde tonos coloridos hasta proyectos sobrios y elegantes, como es el caso de este que traemos hoy. Se trata de la reforma integral de las oficinas de Aura, empresa dedicada a la identidad visual, que ahora abre nueva sede corporativa en un sitio privilegiado, a escasa distancia del centro de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Detrás de la rehabilitación de estas oficinas se encuentra el estudio de interiorismo CirculoCuadrado Design. Álex Dastes, director general y propietario de AURA, volvió a confiar en la firma para el diseño integral de su nueva sede corporativa. Su relación profesional viene desde hace años, cuando confió en el trabajo del estudio de interiorismo para la creación de sus anteriores oficinas.

El briefing inicial de la reforma fue una frase: “No quiero unas oficinas que parezcan una gestoría”. Desde entonces, el equipo de interiorismo se puso manos a la obra para conseguir los deseos de su cliente y el resultado esta muy a la altura de lo exigido.

Entrada, recepción y sala de espera

Nada más acceder por la entrada principal de la planta baja, nos encontramos con la recepción y la sala de espera de las oficinas Aura. Para transmitir armonía al entorno, se creó un espacio visualmente conectado entre sí a través del propio mobiliario diseñado a medida para este proyecto.

Cada uno de los elementos de este proyecto se diseñan pensando en el doble uso, es seña de identidad de CirculoCuadrado jugar con esta doble lectura.

Es interesante poner atención en el volumen del sobre de la recepción. Este queda revestido de plancha de gres porcelánico al igual que el pavimento de esta planta, el cual se prolonga llegando hasta la escalera formando uno de los peldaños y rompiendo con el negro de la chapa de hierro que forma la misma.

Recepción

Paralelamente, en la pared opuesta, se ha colocado un banco que discurre por el largo de la planta y sirve de asiento, a la vez que de expositor de revistas e iluminación. Para dotar de color al espacio, sobre este banco colocamos unos almohadones de Gastón y Daniela en tonos azules, turquesas y aguamarina.

En la misma línea, para aportar un estallido más de color en contraste con la neutralidad de la zona, en la parte central de la recepción se han ubicado tres puffs redondos tapizados de los mismos tejidos de Gastón y Daniela sobre una alfombra en tonos azules de Cotlin.

El gusto por el arte contemporáneo no puede faltar en estas oficinas en las que la imagen visual es su raiz y referente, por eso se han colocado dos obras de arte en la pared de la sala de espera que son de Nuria Guinovart.

"Tras la recepción ocultamos el acceso a la fábrica mediante un panelado de laminado imitando madera teñida color arena de la marca Deco In. El banco y el resto del mueble de recepción van construidos en este material, excepto el frontal de la recepción que decidimos forrar de chapa de hierro al igual que la escalera", explican desde el estudio de interiorismo CirculoCuadrado Design.

entrada

Siguiendo con esta doble lectura de cada uno de los elementos diseñados para AURA, se decidió unir la pared de la recepción con la pared donde está colocado el banco mediante una pieza metálica lacada en los mismos tonos.

A la vez estas dos piezas sirven de iluminación indirecta para esta zona, seña de identidad de Circulo Cuadrado, a quienes les interesa jugar con este tipo de iluminación en los espacios de espera, creando luz y sombra. Una manera sugerente de crear una atmósfera íntima y relajada que también se despliega en el resto de espacios.

Las oficinas, la sala de espera y el despacho de dirección acogen un diseño neutro y sofisticado, en el que los detalles con pequeños toques de color equilibran la estancia aportando la luz y el dinamismo necesario.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: