Naturaleza y vida familiar se funden en Jardín de Cervantes

A pocos kilómetros de Madrid, en Alcalá de Henares, nos encontramos este complejo residencial proyectado para ser un referente en sostenibilidad y cuidar de sus residentes.

Naturaleza y vida familiar se funden en Jardín de Cervantes
Naturaleza y vida familiar se funden en Jardín de Cervantes

Con más de 15.000 m2 de extensión, Jardín de Cervantes se convierte en la urbanización con los mayores jardines privados de Madrid. Con su singular lago y un conjunto de amenities, promete convertirse en un referente de forma de vida, un residencial tranquilo, confortable y sostenible, que prioriza el bienestar de sus propietarios y alejado de los complejos habituales. Un rincón donde desconectar del estrés de la urbe y crear nuevas historias en familia.

Compuesto por más de 500 viviendas, Jardín de Cervantes se ubica en una de las zonas con más proyección en Alcalá de Henares. Cerca de colegios, supermercados, grandes superficies y bien comunicado, a tan solo 20 minutos del centro de la capital y muy próximo a la estación de cercanías La Garena, responde a la creciente demanda de un público que quiere vivir en un entorno saludable y con todas las comodidades en una urbanización privada donde prima la seguridad.

Un vínculo entre naturaleza y arquitectura

Desarrollado por SERTA Arquitectos y ME41 Arquitectos en conjunto con ASG Homes, el complejo se caracteriza por integrar las viviendas en un ecosistema natural de 1,5 hectáreas. Una vegetación que comprende más de 20 especies diferentes entre flores, plantas, arbustos y árboles y que forma un impresionante proyecto de paisajismo junto a un gran lago sostenible, rodeado de espacios dedicados al ocio, en un entorno tranquilo y saludable.

Para ello Jardín de Cervantes se ha creado siguiendo la arquitectura biofílica y aprovechando los beneficios que esta supone para la salud y bienestar de sus propietarios. A través de elementos como el agua o la vegetación, se fomenta la actividad física, las relaciones sociales y, además, repercute sobre la contaminación del aire.

Una experiencia de vida que podrás conocer y disfrutar visitando su piso piloto, una fiel reproducción de la esencia Jardín de Cervantes. Para cumplir con todas las medidas sanitarias, se ruega solicitar cita previa.

 

Sobre el autor

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: