Must needs para acertar con una decoración moderna

La esencia de la decoración moderna se encuentra en el minimalismo y en los colores, sin dejar de lado la personalidad y la importancia de crear armonía.

Decoración moderna en casa
Decoración moderna en casa

¿Estás a la última de todas las tendencias decorativas? Conocer las novedades que aparecen constantemente y mantener tu casa actualizada conlleva renovarla periódicamente con los diseños más trend del momento. La decoración moderna va ligada a una serie de pautas y planificación porque requiere constancia para estar al día. La decoración moderna puede ser muy variada y personalizada, incluso la esencia se puede encontrar en su punto de originalidad, creatividad y diversión.

Sin embargo, tampoco hay que excederse porque podemos revertir el efecto y crear un efecto extraño. Además, no hace falta invertir mucho dinero para conseguirlo, ya que son muchas las tiendas donde podemos encontrar objetos de decoración low cost. Del mismo modo, si queremos ahorrar podemos reaprovechar muebles antiguos y restaurarlos dándole el toque moderno y actual. Y si estás motivada con el Do it yourself, también puedes hacer tus propios muebles con palets.

Es un tipo de decoración que permite acercarse a diferentes estilos, sin salir del modernismo, como el minimalismo, el oriental o zen. Hay que destacar que el orden es imprescindible en una casa moderna y, por eso, el minimalismo suele ser un estilo muy recurrente.

Por lo que hace a la combinación de los colores, debe ir a juego con el ambiente que queremos crear, aportando elegancia y jovialidad. Siempre considerando dar pinceladas de color que animen el hogar. Al mismo tiempo, debemos considerar la funcionalidad del espacio y organizar la distribución antes de empezar con la decoración.

Las líneas rectas y simples también caracterizan la decoración moderna, ya sean verticales u horizontales. Igual de importante es la iluminación, que debería ser mediante luz natural, así que contra más ventanas y más grandes mejor. De hecho, así lograremos una mayor amplitud en el hogar. En el caso de la luz artificial, es preferible escoger la luz blanca. El vidrio, el acero o el contrachapado son algunos de los materiales brillantes más ideales para utilizar. A parte de los colores, los materiales y los muebles, la importancia recae en la sensación que transmite la estancia. Es imprescindible conseguir reflejar personalidad y crear un lugar lleno de armonía.

Sobre el autor

Iris Blay Puntas

Soy nativa digital y amante de la comunicación. Mi filosofía es el conocimiento y la curiosidad. ¿Y mi lema? Informar como periodista y seguir aprendiendo como persona. Este es mi mundo y también el de una sociedad informada y crítica, es decir, el vuestro. Por eso, espero que podamos ir de la mano en esta travesía de la vida.

Descubre más sobre: