Muebles multifunción, luminosidad y calidez en la reforma de un dúplex

Pia Capdevila diseñó una serie de muebles a medida y abrió espacios para generar una mayor sensación de amplitud y la entrada de más luz natural en el interior de un dúplex en la ciudad de Alella.

Muebles multifuncionales, luminosidad y calidez en la reforma de un dúplex
Muebles multifuncionales, luminosidad y calidez en la reforma de un dúplex

El estudio de Pia Capdevila firma la reforma integral de un dúplex de 150 metros cuadrados de superficie ubicado en Alella, Barcelona, con la intención de ganar luz natural, ampliar visualmente los espacios y añadir funcionalidad a la vivienda.

Así, las claves de esta reforma resuelven las demandas de los propietarios, que buscaban ampliar la luz natural en toda la planta principal, abrir los espacios para convertirlos en diáfanos ampliando visualmente todo el espacio de la vivienda, diseñar un piso cómodo y funcional y aumentar el almacenaje, colocándolo en muchos rincones. Todo ello para lograr un ambiente cálido a partir de materiales nobles como la madera.

Para resolver la primera necesidad y dotar toda la planta principal de mayor luz natural se unió la luz trasera de la vivienda, que entraba por una ventana de la cocina, con la delantera del salón. Para hacerlo, se abrieron todos los espacios de esta planta, tirando tabiques y eliminando las puertas. “Al eliminar los tabiques de esta planta y conseguir un rectángulo abierto, vimos la opción de unir la cocina al salón y así poder crear un espacio general que ampliara visualmente toda la zona de día”, explica la interiorista.

Muebles multifuncionales

También para ganar espacio y practicidad en esta planta, la interiorista optó por aprovechar todos los rincones de la casa diseñando muebles a medida que gozaran de almacenaje: "diseñamos un mueble a medida de punta a punta del rectángulo que genera los tres espacios que buscábamos: el mismo mueble empieza en el salón siendo una librería, pasa por el comedor a modo de buffet y acaba convertido en un mueble de cocina”.

La madera es el hilo conductor para dar calidez a todos los espacios de la casa, desde el salón hasta la cocina

Siguiendo esta premisa, se aprovecharon algunos de los materiales de la estructura original de la vivienda como los pilares, que se usaron para crear varias columnas y dividir este mueble multifuncional. Así, algunas de las columnas son reales, mientras que otras son falsas, diseñadas por Pia Capdevila y convertidas en muebles de almacenaje.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: