El modernismo barcelonés revive en la mítica Casa Burés

La reforma estilística de Casa Burés conserva los mosaicos originales y los techos altos con molduras florales, pero moderniza el espacio con un nuevo toque más urbanita.

El modernismo barcelonés revive en la mítica Casa Burés
El modernismo barcelonés revive en la mítica Casa Burés

Fotos de Sandra Rojo para Coblonal

Con gran respeto por el pasado, Coblonal ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo para un apartamento de dos habitaciones dentro de Casa Burés, una magnífica finca modernista obra de Francesc Berenguer i Mestre, que fue edificada entre los años 1900 y 1905, y que ha sido recientemente rehabilitada por el arquitecto Juan Trias de Bes.

El resultado conseguido por Coblonal ha sido una vivienda de estilo contemporáneo y urbanita, pero que sigue conservando los detalles del pasado modernista como los mosaicos hidráulicos y los techos altos decorados con molduras florales. Dispone de dos habitaciones dobles, dos baños completos, uno de ellos en suite con la habitación principal, y un gran salón comedor con cocina abierta que da a una galería interior.

La nueva decoración ensalza la elegancia, desde ciertos ítems de mobiliario a medida hasta el conjunto de piezas de diseño, arte y decoración que visten este lujoso apartamento. Algunos ejemplos son las dos obras del pintor contemporáneo Miquel Torner de Senir que podemos encontrar en la sala de estar o la pintura de Ortuño en la suite o Subirats en el otro dormitorio. Numerosas plantas y jarrones dan vida a un espacio que, por sus grandes dimensiones, podría dar un aspecto frío y poco acogedor. 

Sobre el autor

Marc Lloveras

Periodista

Periodista en construcción