Publicidad

Modernidad y elementos urbanos en el proyecto ‘La Riera’

En pleno centro de la ciudad de Mataró se encuentra el último proyecto de Muser Estudi formado por tres viviendas bañadas de luz natural y elementos urbanos originales del edificio.

Modernidad y elementos urbanos en el proyecto 'La Riera'
Modernidad y elementos urbanos en el proyecto 'La Riera'

En pleno corazón de la ciudad costera de Mataró, a unos treinta minutos de Barcelona, junto al ayuntamiento se encuentra una finca de principios del siglo IX que ha vivido una completa rehabilitación y proyección por parte del estudio MUSER Estudi.

El edificio, construido por tres imponentes viviendas destinadas a alquiler de alto standing y un local comercial, ha vivido una reforma que le ha dado una cara completamente nueva y moderna a lo que era un edificio muy deteriorado y estructuralmente dañado y mal distribuido.

Así, los objetivos de este proyecto llamado ‘Proyecto La Riera’ y realizado por MUSER Estudi fueron dotar el edificio de un mayor atractivo y funcionalidad, resaltando en todo momento los rasgos constructivos de la estructura inicial y logrando una imagen totalmente diferenciadora gracias al aprovechamiento inteligente de los espacios, ofreciendo continuidad visual, una mayor propagación y entrada de la luz y una funcionalidad común en el conjunto del espacio y en cada una de las estancias.

Como todas las reformas realizadas por dicho estudio, este proyecto parte del respeto hacia los materiales naturales y el orden espacial, abordando cada espacio de una forma única para conseguir la luminosidad adecuada y para generar atmosferas propias que provoquen emociones al usuario.

Tres viviendas en tres plantas

La superficie total de actuación fue de 582 metros cuadrados, que se dividen en tres plantas:

La vivienda en la planta baja consta de una habitación suite con baño, dos habitaciones individuales, un baño completo, un salón, comedor y cocina compartiendo un mismo espacio diáfano y, por último, una gran terraza.

La primera planta cuenta, de nuevo, con una vivienda con una habitación suite con baño, dos habitaciones individuales, un baño completo, salón, comedor y cocina en el mismo espacio y también una gran terraza.

Por último, la vivienda en la segunda planta está compuesta por una gran habitación suite con baño, dos habitaciones individuales, esta vez dos baños completos, otro espacio compartido entre salón, comedor y cocina y, por último, una gran terraza superior.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: