Tras tres años de rehabilitación dirigida por GCA Architects, por fin podemos mostraros la reapertura del Parador de Aiguablava con sus nuevos servicios y completamento renovado. Una exquisita restauración realizada con sistemas de TECHNAL que presenta un moderno parador en el que se ha mantenido su carácter icónico sobre el acantilado donde se ubica, el de la Punta d´es Muts, una de las calas más hermosas de toda la Costa Brava (Girona).
El mar, su frescura y la naturalidad del paisaje forman parte de este espacio perteneciente a Paradores de España. Las vistas espectaculares desde prácticamente todas las estancias del parador no dejan de impresionar a cualquiera que se acerque. Nada escapa a la restauración de este hotel, obra del despacho de arquitectura GCA Architects, que se ha llevado a cabo en todas sus instalaciones mejorando la imagen del edificio con una nueva fachada más vanguardista.
Los cerramientos correderos LUMEAL y los fijos y practicables de la serie SOLEAL, son los protagonistas de la conexión total interior-exterior.
Además de la fachada, el interior también se ha cuidado con detalle. De hecho, sus 78 habitaciones, repartidas en seis plantas, también han sido totalmente rediseñadas y redecoradas. Si algo define a estas estancias es la simplicidad, la claridad, la luz, las vistas y los materiales naturales. En ellas no falta ni un solo detalle, gracias al trabajo del estudio de interiorismo Denys & von Arend, quienes han querido "ofrecer un paseo por las estancias donde cada arte está patente: la escultura, la pintura, la fotografía, el cine y la literatura. Cada zona, que goza de maravillosas vistas, se empapa de arte”, explican.
La luz es la base de esta rehabilitación, pero sobre todo en las habitaciones. Todas ellas gozan al máximo de luz natural a través de grandes cristaleras que optimizan al máximo las vistas panorámicas al mar que rodea todo el edificio y lo hacen único. Para ello, se han empleados fijos y practicables de grandes dimensiones de la serie SOLEAL de TECHNAL, ideales por sus excelentes prestaciones térmicas y acústicas además de ofrecer una robustez y una estética muy acorde con la línea del nuevo parador.
El parador cuenta ahora con solárium, terrazas, una piscina de temporada, un nuevo spa y un gimnasio panorámico.
Ahora bien, si nos fijamos en el exterior del parador, junto a sus increíbles vistas a la Costa Brava nos encontramos con zonas exteriores mucho más atractivas que las anteriores. Ahora, en la parte externa, el parador cuenta con un solárium, terrazas y una piscina de temporada con unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo. También se ha construido un nuevo spa y un gimnasio panorámicos. Con esta profunda remodelación se han eliminado todas las barreras arquitectónicas y el producto final es un espacio hecho para el descanso y el disfrute.
La reapertura del Parador de Aiguablava te espera ya con su toque moderno junto a la costa. A sólo cuatro kilómetros del Parador está el pueblo de Begur, situado en lo alto de una colina. Para los amantes de la historia, en su cima se encuentra el principal símbolo de la localidad: su castillo medieval. También destacan casas indianas de estilo colonial, que construyeron en el siglo XIX los emigrantes que volvieron de América.
Toda una oportunidad para recorrer la zona y disfrutar de las oportunidades al aire libre y naturales que ofrecen las proximidades de Aiguablava. Un parador que te adentra en el corazón mismo del Mediterráneo.