‘Mini’ apartamento en Barcelona inspirado en un barco

El estudio 'Culto Interior Design' firma una rehabilitación total de un apartamento en la ciudad condal en el que son protagonistas los motivos marineros, inspirándose en un barco.

‘Mini’ apartamento en Barcelona inspirado en un barco
‘Mini’ apartamento en Barcelona inspirado en un barco

Uno de los últimos proyectos de Culto Interior Design, liderado por Daniel Rotmensch e Irene Blanco, es el llamado ‘Mini Apartamento en la Ciudad’, un proyecto de reforma completa de un piso de 42 metros cuadrados en pleno ensanche de Barcelona.

Desde el estudio de interiorismo cuentan que el primer paso es aceptar, sin complejos, el tamaño con el que se cuenta para poder sacarle el máximo partido. En este caso, nos encontramos ante un piso pequeño y de formato alargado en una finca centenaria, totalmente compartimentado y repleto de espacios y estancias pequeños y muy apretados que restaban espacio y amplitud a un conjunto ya de por sí reducido.

¿El objetivo? Llevar a cabo una reforma en la que se lograra un piso compacto, adaptado a las necesidades de la vida urbana contemporánea en una ciudad cosmopolita como es la capital catalana. Se buscaba, así, un piso totalmente equipado, sin excesos, pero sin olvidar nada.

Inspiración marítima

Debido a las dimensiones y a la necesidad de aprovechar bien los espacios, la fuente de inspiración de este proyecto es claramente un barco, también a nivel estético.

En este sentido, se utilizaron recursos náuticos para darle ese carácter al conjunto de la vivienda, utilizando predominantemente los tonos azul marino combinados con madera tanto en la cocina como en los techos y el módulo central, que combinaban con los textiles rayados y tejidos naturales para las alfombras y cortinas o las salidas de ventilación circulando, simulando ser las ventanas de los camarotes.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: