Belleza del norte

Los propietarios deseaban una casa luminosa, de amplios volúmenes y cierto aire clásico. Y el decorador Mikel Irastorza diseñó esta sofisticada vivienda donde cohabita lo tradicional y lo contemporáneo. Todo un acierto

Decoracion Mikel Irastorza 01
Decoracion Mikel Irastorza 01

Visitamos una de las ciudades más bonitas del Norte para disfrutar de un proyecto decorativo que apuesta por el blanco como elemento base a partir del que surgen contundentes y elegantes pinceladas de color y sabor que nos recuerdan al mar. Evidentemente nos encontramos en San Sebastián, en una vivienda ubicada a escasos metros de la playa de La Concha.

Mira la galería de imágenes

Se trata de un piso de 170 m2 que forma parte de un edificio de principios del siglo xx, reciente y completamente restaurado. “Esto es algo que nos ha permitido diseñar unos espacios amplios y más actuales”, asegura Mikel Irastorza, artífice del proyecto de interiorismo. "Es el piso de una familia a la que le encanta recibir; por ello, una de las cosas en las que pensamos desde el primer momento fue diseñar una gran suite de invitados para poder disfrutar de ellos; así como dormitorios amplios, varios baños, una cómoda zona de día y un office que funciona como comedor de diario".

Sus propietarios querían una vivienda luminosa de generosos volúmenes; al mismo tiempo, tenían muy claro que querían que su piso tuviera cierto aire clásico, a tono con el edificio. “Para conseguir esa estética, tuvimos que comprar molduras, cornisas, chimeneas..., y al mismo tiempo decantarnos por suelos en madera de roble lavado y de sección más ancha de lo normal para que los volúmenes grandes quedaran perfectamente compensados. En definitiva, realizamos una vivienda contemporánea con ciertas reminiscencias a la época a la que pertenece la finca”, resume el decorador Mikel Irastorza.
 

Decoracion Mikel Irastorza 02

Foto: Belén Imaz


Todo se organizó en torno a la luz procedente del exterior. Así encontramos que la zona de día, perfectamente distribuida y separada de la cocina por una puerta corredera de cristal y enmarcada entre pilares y vigas, se ubica junto a uno de los dormitorios y un aseo de cortesía; el resto de habitaciones están al otro lado de la vivienda, al final de un gran pasillo, junto al balcón y la terraza. Este es sin duda un proyecto que se abre a la luz y utiliza el color blanco como marco sobre el que destacar las piezas de mobiliario y complementos de gran riqueza cromática y perfectamente combinados.

[gallery]

Sobre el autor