Materiales nobles y sobriedad en los apartamentos ‘Relator’, en Sevilla

El edificio cuenta con un dúplex, un apartamento en primera planta y un ático. Comparten el uso de elementos naturales como la madera o el lino, así como un diseño sofisticado, pero cada uno de ellos tiene un encanto propio y singular.

Materiales nobles, calidad y sobriedad en los apartamentos ‘Relator’, en Sevilla
Materiales nobles, calidad y sobriedad en los apartamentos ‘Relator’, en Sevilla

El estudio ‘Arancha Mato Interiorismo’ firma la reforma de una serie de apartamentos ubicados en la calle Relator número 26, en Sevilla.

Las viviendas intervenidas no eran de nueva construcción, aunque eran bastante recientes, pero aun así la realidad es que se tuvieron que reformar prácticamente por completo porque la distribución y el diseño que había no funcionaban.

Así, al llevar a cabo una reforma integral de este tipo en varios apartamentos se tuvieron en cuenta algunos puntos y premisas que permitieran alcanzar un objetivo final satisfactorio y que respondiera a las necesidades del cliente.

Así, se partió de una base que tenía como objetivo hacer unos apartamentos destinados a un público objetivo de un cierto nivel económico, que valorase la calidad y el detalle y añadiendo valor diferencial frente a un hotel. La idea era, así, sentirse como en casa.

Como concepto se buscaba un diseño cálido y auténtico, por lo que destaca el uso de materiales nobles como fibras, linos, maderas y piedra, que se complementan con una paleta de color neutra y sobria. Estos fueron los principales puntos de partida a partir de los cuales se elaboraron los tres apartamentos, que se dividen en un apartamento dúplex en el bajo, un apartamento de dimensiones menores en la primera planta y un apartamento en el ático que cuenta con una amplia terraza.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: