Se llama 'Master Wall' y es uno de los últimos proyectos de reforma integral realizado por Goko Studio Architects. Con él nos adentramos en el interior de una segunda residencia totalmente rehabilitada para disfrutar en familia. Sus propietarios, una pareja franco española residente en Zurich, no dejaban de anhelar esta vivienda que ahora, gracias al trabajo del equipo de arquitectura, ya luce perfecta para una escapada a la ciudad condal.
Situada en el barrio barcelonés del Putxet, la residencia nos acoge con sus suelos de madera y su diseño moderno. De hecho, este material cálido y confortable vertebra todo el proyecto, dejando entrever una atmósfera de tranquilidad absoluta.
Aunque si algo prevalece por encima de todo, es el énfasis que los clientes pusieron en el espacio social de la casa, que debía ser abierto y diáfano. Para ello, estaban dispuestos a dejar en un segundo plano las habitaciones y los espacios servidores, siempre y cuando sus necesidades funcionales y de almacenaje se cumpliesen.
La cesión del espacio ha permitido modificar la compartimentada distribución que había anteriormente para crear una zona de día amplia que se comunica con el comedor y la cocina en un mismo espacio.
Aprovechando las vistas a los espacios verdes del Puxet, esta zona acoge la gran mayoría de las actividades de la vivienda. Incluso se puede incorporar en ella el dormitorio de los niños. La manera de hacerlo no ha podido ser más ingeniosa. Cuando la doble corredera de madera se abre, las tres cama dispuestas en U del dormitorio de los niños, participan del salón a modo de gran sofá, descomprimiendo reuniones numerosas.