Madera natural integrada en un salón de belleza

Los materiales nobles, la gama cromática cálida y la iluminación ponen al cliente como protagonista principal de la escena gracias al interiorismo a cargo de Dani Tort y el mobiliario de Elia.

Madera natural integrada en un salón de belleza
Madera natural integrada en un salón de belleza

  • Texto: Sònia Parladé

Una peluquería y salón de belleza sostenible en Vilafranca del Penedès (Barcelona) es el último proyecto de la firma de mobiliario Elia, en el que los troncos enteros de madera natural de Iroko han sido los protagonistas para diseñar distintas piezas a medida para el nuevo espacio: el salón y peluquería de nueva generación de Montse Bonet.

Dani Tort ha sido el encargado de llevar a cabo el interiorismo del lugar, una peluquería y salón de belleza de nueva generación donde se utilizan productos veganos, sin siliconas ni parabenos. La filosofía de Montse Bonet, la propietaria, destaca que “al tratar a cada persona de una manera completa se consigue un mayor equilibro y bienestar”. Y precisamente así es el proyecto de Dani Tort: un fiel reflejo de esta tendencia eco-friendly.

Piezas a medida en madera natural de Iroko

La participación de Elia en este proyecto se transforma en distintas piezas a medida en madera maciza natural de Iroko, siendo esta una madera tropical muy resistente y de una increíble belleza natural. Y es que Elia selecciona las mejores maderas del mundo para realizar mesas de troncos enteros y tableros de madera maciza. Todas las piezas son totalmente exclusivas y con acabados de gran calidad gracias a la elección de la madera madre.

Además, todos los troncos son de procedencia certificada (el certificado PEFC garantiza que las piezas provienen de fuentes que cumplen las normas de reforestación, extracción controlada y cadena de custodia) y bajo las normativas europeas, reflejando total respecto con el medioambiente.

Así, todas estas piezas hechas a medida visten el salón, generando una atmósfera cálida y totalmente acogedora donde los clientes se sientan seguros y acompañados.

Sobre el autor

Sònia Parladé