El último proyecto de LAIAUBIA Studio, ‘Proyecto Passeig Manresa A’, consiste en el diseño de la distribución e interiorismo de un piso de 75m2 en el centro de Sabadell (Bacelona) con un espacio diáfano compartido por cocina, comedor, recibidor y sala de estar y dos habitaciones dobles y un baño completo.
El piso no era para un cliente concreto, sino para la venta posterior. Es por eso por lo que se escogió una gama de colores en todos los acabados que los compradores pudieran combinar con cualquier estética deseada.
La premisa del proyecto era acorde con las ideas generales del estudio: potenciar y aprovechar al máximo la luz natural y amplitud de los espacios.
Para hacerlo, se usó un parqué laminado en color madera claro para el pavimento de todas las estancias, a excepción del baño, con un suelo porcelánico en gris, y los tonos blanco y gris para el resto de materiales.
Las paredes, en blanco, siguen el mismo criterio que el resto de la casa: potenciar la entrada de esa luz y aportar amplitud a los espacios. En el baño, se combina una pared blanca de gran formato con el resto del mismo porcelánico que el suelo, resaltando las maderas del espacio.
Todos los techos son de pladur y acabados a diferentes niveles para seguir con la idea de generar espacio para la luz indirecta, además de esconder las instalaciones y conductos de la vivienda y jugar con las alturas para separar cada zona.