Luz, altura y amplitud visten esta vivienda en Reino de Valencia

Todas las estancias juegan con la iluminación y la altura de los techos para aportar sensación de amplitud y calidez a la vivienda.

Luz, altura y amplitud visten esta vivienda en Reino de Valencia
Luz, altura y amplitud visten esta vivienda en Reino de Valencia

  • Texto: Sònia Parladé

Sencillez, luminosidad y claridad son los pilares sobre los que se ha construido este proyecto de interiorismo de una vivienda en Reino de Valencia (Valencia). Armonía y elegancia definen su esencia, todo ello sin perder esa sensación de calidez que debe acompañar a cualquier vivienda.

Con colores claros y neutros entre los que predominan gris y blanco se buscaba aportar esa sensación de luz y de espacios amplios. Ese era uno de los objetivos principales: crear zonas amplias y luminosas, permitiendo que la luz natural de la fachada bañara toda la zona de día de la vivienda. Se consiguió gracias a la eliminación de un tabique original para crear una zona diáfana entre salón y comedor.

Con aproximadamente 120 metros cuadrados y 3,20 metros de altura, este proyecto de Destudio Arquitectura ha conseguido aprovechar cada centímetro de una obra que tenía muchas posibilidades de mejora para convertirse en una vivienda completa y totalmente renovada con todas las facilidades. Para seguir la premisa de crear espacios abiertos y amplios se tomó la decisión de distribuir la vivienda en salón-comedor en un solo espacio con cocina integrada, dos habitaciones, dos baños y un dormitorio principal que incluye vestidor y baño propios.

Sobre el autor

Sònia Parladé