Para Organic Studio y para la propietaria de esta vivienda mallorquina, este proyecto ha sido un auténtico reto: han tenido que lidiar con diversas variables que, debidamente conjugadas, han dado como resultado un hogar perfecto, completo y muy vivible, en el que el arte y el diseño han sido ‘herramientas’ esenciales. Helen, pionera de la comunicación y el lifestyle en la isla y propietaria de la finca, ha invertido varios años pensando minuciosa y concienzudamente en cada uno de los detalles de su vivienda y Andrea Pussin, al frente de Organic Studio, aplicando toda su experiencia y conocimiento, la ha guiado para encontrar y definir su estilo personal, siendo copartícipes en el resultado final del proyecto. “Más allá del diseño de los diferentes elementos y materiales, el resultado siempre debe reflejar la personalidad y gustos de los propietarios".
Buscar un punto de encuentro entre la estética soñada y la racionalidad que aporta la experiencia nos ha permitido desarrollar un proyecto muy maduro, tanto a nivel estético como funcional, eliminando nuestras dudas y afianzando nuestras ideas
"Yo no diseño casas para mí, sino que guío y ayudo a mis clientes a definir y encontrar su estilo basándome en sus preferencias estéticas. Es por ello que no hay dos proyectos míos que se parezcan, ya que cada uno de mis clientes es diferente”, asegura Andrea.
“En esta intervención –continúa– aprovechamos parte de un extraordinario pavimento calcáreo egipcio, que, en origen, era brillante como un espejo y un tanto anticuado; así que le abrimos el poro y lo devolvimos a un estado natural, orgánico y elegante.
También respetamos la estructura y la escalera de caracol de forja del despacho original, rediseñando el espacio a base de utilizar una paleta de color muy potente y un mobiliario de líneas sencillas, que funcionara perfectamente con el escritorio vintage que la propietaria quería conservar”. La escalera de la vivienda se respetó en planta, pero se diseñó una barandilla en forja y piel, con líneas redondeadas y suaves que confirieran una ligereza estética y esbelta a un elemento pesado de por sí.
Cada espacio se ha tratado como un proyecto individual, que ha encajado en el trabajo global de la vivienda como un guante.
Espacialmente, se apostó por las transparencias mediante un rediseño completo de las puertas de paso e incluso con una chimenea de dos caras que comunica el salón principal y la sala de televisión. Cada espacio ha recibido un tratamiento como si de un proyecto individual se tratara, pero respetando un estilo global. Algo que ha redundado en un look sobrio muy sofisticado, en el que el arte y las piezas de diseño cobran protagonismo, del mismo modo que lo hacen los elementos esenciales para el funcionamiento y los acabados finales, como la distinguida estantería del salón principal o la chimenea en un veteado y elegante mármol. Un lujo para vivir.
Amar lo natural
Organic Studio, de la diseñadora de interiores Andrea Pussin y el fotógrafo Mauricio Fuertes, es un estudio mallorquín que realiza proyectos de decoración, interiorismo y rehabilitación de espacios (cuentan con la colaboración de arquitectos y constructores, entre otros). Apuestan por la naturalidad, los textiles orgánicos, la madera reciclada o la piedra natural, también por el estilo personal y una delicada y concienzuda selección de piezas que generen atmósferas dialogantes y a menudo un efecto WOW en sus creaciones.
Organic Studio también dispone de un espectacular showroom en el centro de Palma de Mallorca.