Los lavabos más originales son, precisamente, los que no parecen lavabos

La tendencia está en convertir cualquier recipiente en un lavabo para el baño original. Piezas únicas que se han convertido en auténticos objetos de deseo.

lavabos originales y diferentes
lavabos originales y diferentes

El baño está conquistando poco a poco el lugar que merece en el diseño de interiores y gran parte de la responsabilidad la tienen los diseñadores que han apostado fuerte por el diseño de sanitarios y mobiliario específico. Al fin y al cabo es uno de los espacios más usados de la casa y, como tal, merece un tiempo y una inversión mínimas para adecuarlo a nuestras necesidades.

Precisamente ha sido la gran apuesta por el diseño de sanitarios lo que ha llevado a muchos a recuperar o inspirarse en antiguas piezas para convertirlas en originales lavabos. Elementos con formas y materiales muy diversos que antaño cumplían otras funciones, hoy se transforman en lavabos únicos para los amantes de la decoración más exigentes.

La tendencia consiste en convertir antiguos recipientes como barreños, palanganas o pilas en atractivos lavabos para el baño o la cocina. Esta corriente ha hecho huella en el estilo rústico, que desde hace un tiempo ha basado su savoir faire en el reciclaje de utensilios, herramientas y distintos elementos de épocas pasadas.

Los interioristas más reconocidos han apostado por esta tendencia en el diseño de cuartos de baño, sobre todo en espacios públicos y locales de restauración. En algunos casos son recipientes antiguos los que configuran la zona del lavabo y en otras, son piezas actuales inspiradas en elementos de otras décadas.

Estos lavabos tan especiales son piezas únicas e irrepetibles realizadas con distintos elementos y que convierten al cuarto de baño en un autentico mausoleo. Las preferidas por los amantes de los rústico son las antiguas pilas de piedra que utilizaban para lavar a mano por nuestras bisabuelas.

También son muy solicitadas las pesadas pilas de mármol que en su día formaron parte de las casas más lujosas, o los tradicionales barreños de zinc, usados para transportar desde ropa a alimentos.

Los más románticos prefieren instalar delicadas piezas de porcelana pintadas a mano para crear un lavabo muy especial. Estos se pueden personalizar con los dibujos y figuras que más te inspiren.

Los últimos en llegar han sido los lavabos de madera y de hormigón, tanto con diseño rústico como moderno. Con el tratamiento adecuado aguantan la humedad sin problema.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: