Toda la atención hacia este hogar luminoso y repleto de detalles que ya luce de una manera sofisticada y cálida en Málaga. La ciudad andaluza, con sus aires mediterráneos, acoge este gran proyecto de rehabilitación a cargo de la diseñadora Pilar Molina, de Masfotogenica Interiorismo. La interiorista ha sabido entender a la perfección las necesidades de los propietarios que buscaban mantener el toque industrial de la vivienda aportándole una pincelada moderna y luminosa.
El resultado del proyecto es una casa que combina a la perfección el equilibrio entre las zonas de descanso, ocio y trabajo. Solo tenemos que fijarnos en su billar o su spa privado para entender bien de cerca la envergadura de esta rehabilitación.
La vivienda, que cuenta con 344 metros cuadrados de origen industrial, está ubicada en pleno centro de Málaga, por lo que nadie queda indiferente ante su excelente posición en el mapa. De hecho, el estilo de vida sencillo y cercano de la localidad llega hasta el interior de esta residencia diseñada para el confort y el descanso en la que, por encima de todo, prima el cuidado en los detalles. Ahora que tras la Covid-19 la tendencia es pasar más tiempo en casa, esta vivienda es ideal para disfrutar de largas estancias gracias a las prestaciones y servicios de los que dispone.
Pero aunque el interés de los propietarios era claro, una casa industrial con un toque cálido, lo cierto es que la joven pareja no sabía cómo transformar este gran espacio en el hogar con el que tanto habían soñado. Para conseguirlo, decidieron buscar un profesional en su zona en Houzz, la plataforma que conecta a particulares con proyectos de reforma con profesionales del hogar.
El objetivo era ayudar a los propietarios a crear ese hogar cálido y acoger con el que tanto habían soñado.
El resultado fue todo el buen hacer y el gusto de Pilar Molina, de Masfotogenica Interiorismo, que supo entender y dar forma a lo que los dueños necesitaban convirtiendo la planta vigente en un verdadera casa.
“Gracias a nuestro perfil profesional, cuando los clientes nos llamaron ya tenían una fuerte base de confianza en nuestro trabajo. Durante diversas conversaciones telefónicas, comentamos sus necesidades, cómo trabajamos y cuáles eran nuestras tarifas. Finalmente, en la primera reunión ambas partes vimos que juntos podríamos resolver a la perfección todos sus deseos para la casa”, cuenta Molina.
En la vivienda podemos encontrar un cocina y un comedor que, unidos, conforman uno de los grandes espacios de la casa. Muy cerca nos encontramos con una sala multifuncional en la que conviven el ocio y el trabajo a partes iguales. De ahí que nuestra mirada se dirija directamente hacia el billar y el gran mueble panelado del fondo, donde se alberga una bodega de vinos, nevera, espacio para guardar los tacos de billar y todo tipo de enseres.
El espacio continúa abriéndose paso con un baño principal con toques imperfectos, al puro estilo wabi-sabi, y en el que destaca su zona de spa. Un lugar perfecto para descansar y relajarse, que, a fin de cuentas, es el gran objetivo de esta casa diseñada para disfrutar de los placeres del día a día.