Lladró internacionaliza su nuevo concepto de ‘boutiques’

La marca de porcelana ha renovado sus tiendas en Madrid, Londres y el sureste asiático, ha creado showrooms en Barcelona y Nueva York y abrirá una tienda Australia

Lladró internacionaliza su nuevo concepto de ‘boutiques’
Lladró internacionaliza su nuevo concepto de ‘boutiques’

Esculturas, iluminación, objetos del hogar, propuestas para el diseño de interiores y accesorios de moda conforman el universo de Lladró. La prestigiosa firma de porcelana elabora sus delicadas piezas de manera artesanal y su única fábrica sigue estando en Valencia después de más 60 años des de su creación.

Una nueva etapa que se propone afianzar la oferta figurativa, prueba de la capacidad artística de la firma, y por otro apostar por la diversificación abordando el desarrollo de objetos decorativos yfuncionales como la iluminación, la joyería y la ambientación con velas, difusores y pequeñas lámparas.

La marca líder en porcelana artística renovó sus tiendas en Londres, Hong Kong, Singapur y Taiwán el año pasado, al hilo del nuevo concepto de Boutique Lladró estrenado en Madrid en 2018. Un ambicioso programa, secundado por dos showrooms en Barcelona y Nueva York, al que se sumará en breve la primera Boutique Lladró en Australia.

De esta forma se implantó una nueva imagen de boutiques Lladró, concebida por el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, cuyo resultado es una mezcla entre los orígenes de la marca y su presente. Espacios que ponen de manifiesto los estrechos lazos de la firma con el arte, la artesanía y el diseño, subrayando la excelencia de sus piezas.

Primera ‘boutique’ Lladró en Australia

Como hemos dicho, este ambicioso plan de aperturas aún no ha acabado. Lladró abrirá en breve su primera boutique en Australia, un nuevo escaparate Lladró en Sidney que responderá también a la idea que ha inspirado el resto de tiendas. Una demostración de que la apuesta de Lladró por el diseño va más allá de su producto y se refleja en espacios singulares e innovadores.

Sobre el autor

Marc Lloveras

Periodista

Periodista en construcción