Fue a principios de la década de los 60 cuando el príncipe Karim Aga Khan llegó a la Costa Esmeralda, en Cerdeña, por casualidad. Tras descubrir los increíbles paisajes de la zona y las maravillosas villas de los años 50, fue el “culpable” de que esta zona se convirtiera en uno de los destinos de ensueño más codiciados y visitados por todo tipo de celebridades.
Es precisamente en este enclave de la isla de Cerdeña, la tercera región más grande de Italia, donde se alza un proyecto bajo el nombre ‘Casa PA’, que consiste en una rehabilitación de un chalé de los años 50 que, tras la intervención del estudio 'domECO' de Sassari, cuenta con un interiorismo moderno y acogedor, con claro protagonismo de las formas sinuosas y minimalistas y la madera. En definitiva, una de las muchas joyas en una región que destaca por las impresionantes vistas, la arquitectura con encanto morisco y las formas redondeadas y orgánicas.
Lo que ya era una casa única cobra todavía más protagonismo en la zona gracias al rediseño de los arquitectos Salvadore Putzu, Valentin Madrau y Barbara Fele. Ahora, la zona de estar se convierte en un entorno único y diáfano de líneas suaves y curvas, aprovechando todos los ventanales existentes que dan tanto a la terraza como a las impresionantes vistas al mediterráneo.