Poder, elegancia, misterio, sofisticación. ¿En qué piensas cuando admiras la imponencia del negro? Aunque a este color se lo ha asociado tradicionalmente con algunos aspectos negativos como la frialdad o el luto, en decoración y en diseño, el uso del negro está indiscutiblemente ligado a la elegancia y al estilo. Por ello, el negro es el color de los productos premium y de las altas gamas que, bien combinado, viste imponentemente, y como ningún otro, cualquier espacio.
Aunque pintar las paredes de negro puede parecernos excesivo por el efecto de falta de luz que puede crear mal utilizado, o por la marcada connotación nocturna que puede generarnos, una de las mejores formas de aprovechar su poder puede ser mediante su presencia en mobiliario o materiales constructivos de calidad. Así, si jugamos con piezas como armarios, encimeras de cocina, baños, suelos o paredes con superficies que emulan piedras naturales de color negro, podemos conseguir acabados de ensueño.
De entre las propuestas que se utilizan en el mundo de la arquitectura y el diseño, hoy queremos poner el acento en las superficies de avanzada tecnología capaces de remorar la belleza y la naturalidad atemporal del mármol, una piedra natural milenaria de apariencia asimétrica y delicada pero increíblemente brillante y resistente, muy adecuada para ambientes como la cocina y el baño, donde el uso y desgaste es diario.
Cómo combinar el color negro en la decoración
Negro ébano, alquitrán, azabache, azulado, marfil, pizarra… La gama de negros es infinita y diversa y la elección de una tonalidad u otra condicionará enormemente el resultado final de nuestra cocina o baño. Por eso, no cualquier negro sirve y tampoco en cualquier parte o combinado con cualquier color.
Los dorados, los plateados y los blancos o naranjas pueden dar ese contrapunto al predominio del negro en una estancia, al igual que los objetos metalizados, los cristales tallados o los materiales rústicos como la madera natural. A nosotros nos encanta la espectacular forma en que Silestone® by Cosentino fusiona sus propuestas de acabado marmóreo negro en cocinas y baños. De hecho, el que os presentamos hoy es la bellísima novedad que la firma líder mundial en superficies de cuarzo acaba de lanzar al mercado y que supera todas las expectativas: el nuevo y atrevido color Eternal Noir que se incorpora a la exitosa colección “Eternal” y cuyo objetivo es rememorar la estética del mármol, todo un símbolo para la historia de la empresa Cosentino. Este color es el protagonista, junto a la empresaria y top model Cindy Crawford, de la nueva campaña publicitaria de Silestone®, “Tops on Top 2019”.
Además de la belleza indiscutible de Eternal Noir, el nuevo color de Silestone® que atrapa y que invita a apostar por los colores oscuros en la decoración, ofrece una innovadora superficie con grandes prestaciones técnicas: la tecnología N-Boost, que otorga una mayor intensidad de los colores, un brillo extraordinario y una resistencia superior ante las manchas, gracias a la capacidad de repeler los líquidos, lo que permite que la limpieza y el mantenimiento diario sean muy fáciles.
Por todo ello, Silestone® Eternal Noir ha recibido el tercer premio en la categoría de Baño de los 2019 Kitchen & Bath Business Product Innovator Awards de Estados Unidos.
Desde la Revista Interiores, queremos felicitar a la firma española por el premio, animar a nuestros lectores a atreverse a dar más personalidad a sus cocinas y baños con el uso de este color y, ¡a desear una larga vida al eterno negro!