Ponerse en forma nunca había sido tan apetecible. Masquespacio ha conseguido que ir al gimnasio resulte una experiencia “vibrante y singular” (como ellos mismos señalan) que trasciende la rutina de entrenamiento. Pero, para vivir esta experiencia, hay que ir a Salzburgo (Austria) donde se encuentra el nuevo club de King Kong que han diseñado Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse.
Las instalaciones que han creado ofrecen un entorno único que suscita el interés de los usuarios ya que los transporta a un escenario excitante inspirado en las discotecas de techno de los años 80 y el ciberpunk. El proyecto parte del deseo de su fundador, Max Schirnhofer, de crear su nuevo club inspirado en estos espacios. El equipo de Masquespacio, por su parte, le propuso desarrollar esa línea estética con un toque futurista que aportara un aire más innovador y sofisticado.
Foto: David Johansson
El resultado es el nuevo King Kong Club. Es un gimnasio de nueva generación que se enfoca en 4 conceptos diferentes de entrenamiento: Lift, entrenamiento de fuerza, Rush, basado en el concepto HIIT, Bags, enfocado en el boxeo y Flow dedicado a yoga.
El club cuenta con 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja se encuentra la recepción y, tras ella, el bar y área social. En la superior, las salas de entrenamiento y vestuarios.
Foto: David Johansson
Desde la fachada llama la atención un impactante juego de luces que invita a entrar y descubrir lo que ocurre en el interior, generando la sensación de adentrarse en el futuro. El club juega continuamente con ese contraste entre la imagen del futuro y la estética los años 80.