En buena conexión

Esta es una vivienda construida sobre una vieja finca de la que solo conservaron el patio interior, un bello atrio que aporta luz y frescor, y un muro de piedra que preside el salón. Una casa junto al mar con aires de campo

Interiorista Daria Cenotto reforma Cambrils Tarragona - Salón
Interiorista Daria Cenotto reforma Cambrils Tarragona - Salón

Originalmente, los propietarios compraron la casa para disfrutar de sus vacaciones en familia en el Mediterráneo, pero acabaron pasando más tiempo aquí que en su tierra natal.

Llevaban muchos años visitando la costa, alquilando casas en cada uno de sus viajes y tenían ganas de disponer de su propia vivienda. En una de esas estancias, en 2014, descubrieron, con la ayuda de la agencia inmobiliaria Iberius, un magnífico edificio que estaba en venta y decidieron comprarlo. Era una casa que se comunicaba con una tienda y que se ubicaba en una zona de la que estaban enamorados: Cambrils (Tarragona).
 

Interiorista Daria Cenotto reforma Cambrils Tarragona - Vista del parque interior

Fotografía: N. Manso
 

Construida en un parque verde y cerca del mar, tenía todo cuanto habían soñado. Les encantó la arquitectura, esa comunicación de espacios al estilo californiano, pero lo que les decidió a adquirirla fue el patio interior –la antigua zona de comunicación entre la casa y la tienda–, que cerraron con grandes ventanas de cristal. Este pequeño espacio es algo difícil de encontrar en una vivienda costera, es más propio de las áreas de campo; precisamente por ello, era especial.

Esta estructura es fundamental, porque genera luminosidad y aire al interior de la vivienda –puede abrirse y cerrarse a antojo–, además de permitir que el salón se incorpore al exterior. En cuanto la tuvieron, empezaron con su reconstrucción. Se embarcaron en una reforma que duró un año y en la que solo conservaron el muro de piedra natural que preside el actual salón, una magnífica pieza que aporta un aire rústico a un espacio contemporáneo y versátil.
 

Interiorista Daria Cenotto reforma Cambrils Tarragona - Terraza

Fotografía: N. Manso

Para la decoración, recurrieron a la interiorista Daria Cenotto que le dio la vuelta a los espacios y los transformó en la casa soñada para sus propietarios. Buscó unir el exterior y el interior y para ello apostó por superficies en tonos naturales, acabados y texturas con toques de color.

«Quería lograr que los propietarios se sintieran como si vivieran en un bello jardín», comenta Daria. Y lo consiguió con los cerramientos, las cortinas y los screens solares. «Creo que es una vivienda de estilo atemporal, perfecta para disfrutar de unos días de relax junto al mar, decorada con objetos procedentes de todos los rincones del mundo –máscaras sudafricanas, pósters de París, esculturas de Nueva York…–», apunta la interiorista.

Esta es una casa vivida y confortable, donde el lujo reside en la luz natural, la brisa que circula por su interior y el paisaje que la rodea, un parque verde cerca del mar.

Sobre el autor

Descubre más sobre: