Interiorismo mediterráneo en este dúplex situado en Marbella

Un apartamento dúplex ubicado en una de las urbanizaciones más lujosas de Marbella que atrapa desde el primer momento por su estilo mediterráneo. El equilibrio entre el mobiliario y los diferentes colores que conforman la vivienda dota de armonía al espacio.

Interiorismo mediterráneo en este dúplex situado en Marbella
Interiorismo mediterráneo en este dúplex situado en Marbella

La magia de vivir cerca de la costa y la suerte de poder hacerlo en un apartamento de lujo. Es justo lo que nos ofrece este dúplex situado en una de las urbanizaciones más lujosas de Marbella, el Dorado, en Nueva Andalucía. Un proyecto que ha sido diseñado a cargo de Fuertes SantaMarta, un estudio de diseño interior formado por Alicia y Sara, que han puesto todo de su lado para actualizar la imagen, el ambiente y el mobiliario de este apartamento mediterráneo y lleno de carácter.

De hecho, desde el primer momento nos impresiona gracias a ese efecto wow que las diseñadoras han conseguido recrear en el espacio. Esta era la principal premisa del proyecto, que transmitiera una emoción capaz de enganchar desde el primer vistazo. Algo que han logrado a la perfección y que nos atrapa con la ilusión de vivir allí o pasar un verano junto a la playa.

"La intención era crear un interior neutro, aunque lleno de detalles y sin perder la esencia de un hogar. Las piezas debían tener personalidad pero, a su vez, tenían que ser capaces de captar la atención de clientes de diferente gusto y edad", explican desde el estudio

Neutro pero con chispa. Esta es la idea bajo la que se articula el diseño de este apartamento en el que se han optimizado los recursos y aprovechado las posibilidades que el dúplex ya ofrecía de por sí. Una propiedad que permitía maniobrar bastante bien gracias a su superficie de 130 m2, de los cuales 27 m2 corresponden a terrazas.

dúplex el dorado

Si hacemos un recorrido por la casa, en planta baja encontramos el hall, a través del cual se accede hacia el salón, comedor y cocina que conforman un mismo espacio; y terrazas, y en el otro ala un pequeño aseo y uno de los dormitorios. En todas estas estancias podemos encontrar esa línea decorativa en tonos claro que equilibra el apartamento.

De hecho, como el salón comedor se encuentra en un mismo espacio abierto, lo más importante es que hubiera "una armonía entre las piezas de mobiliario elegidas", según las interioristas.

También podemos disfrutar de la planta alta que cuenta con un pequeño distribuidor que comunica dos dormitorios con sus respectivos baños en suite. El dormitorio principal cuenta también con vestidor y terraza privada. En la distribución propuesta, la entrada quedaba muy expuesta desde la zona de salón comedor. Para dar un poco de privacidad se optó por un elemento divisor de palillería y un mueble hecho a medida en la misma madera de acabado natural. Muy estético a la vez que funcional.

Te dejamos ahora con algunas imágenes para que conozcas el diseño e interiores de esta vivienda ideada por Fuertes SantaMarta en Marbella.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: