Publicidad

Interiorismo caleidoscópico en l’Eixample valenciana

El estudio de interiorismo Kaleidoscope reforma un piso de 260 metros en Marqués del Turia

Interiorismo caleidoscópico en l’Eixample valenciana
Interiorismo caleidoscópico en l’Eixample valenciana

El estudio de interiorismo Kaleidoscope, con Vicente Pons al frente, ha colaborado con la firma de mobiliario de diseño Momocca en la creación de un proyecto de interiorismo cálido en un piso céntrico en la ciudad de Valencia. Esta vivienda de 260 m2 respiraba en origen una distribución complicada, muy compartimentada y oscura, con calidades de otro tiempo. El reto al que se han enfrentado ha sido convertir la vivienda minimalista y fría, en cuanto a líneas de diseño, en un lugar más acogedor. Se reorientó el interiorismo hacia un estilo clásico-contemporáneo para dejar atrás el toque oscuro, dando máxima relevancia a luz natural como armonizadora de la estancia.

Inspirado en la naturaleza, gracias a su ubicación privilegiada, el interiorismo captura la frondosidad de los árboles del exterior y la incorpora en el interior de la vivienda. Para ello se cambian los recercados de la ventana hasta conseguir unos ventanales para disfrutar de este componente natural. Un elemento puro que evita la sensación de vacío de la vivienda.

Radiadores de diseño, cajas de la luz y otros elementos que distorsionan el espacio oculto, recercados en las ventanas para diluir la horizontal de las ventanas y generar espacios más altos, molduras en paredes y techos, materiales naturales de gran calidad, mobiliario adecuado y diseñado para cada rincón, equilibran y acompañan la preciosa luz que lo inunda todo, completando el espacio transformándolo en hogar.

Sobre el autor

marc lloveras

Periodista

Periodista en construcción. Adicto a la actualidad política y cinéfilo.