Un interior de lo más armónico con un toque industrial y moderno

El resultado de la reforma de esta vivienda es un espacio cálido, funcional y sofisticado que dispone de diferentes zonas bien comunicadas para poder trabajar y disfrutar de los pequeños placeres. Un hogar ideado para una pareja joven con interés por el mundo del arte y el diseño.

Un interior de lo más armónico con un toque industrial y moderno
Un interior de lo más armónico con un toque industrial y moderno

Evocador interiorismo el que nos llega de este proyecto a cargo del estudio brasileño Marina Linhares. Una vivienda ideada para una pareja joven, sin hijos, que disfruta plenamente del arte y el diseño. Bajo estos intereses, crear un interior de lo más armónico y sofisticado fue fácil para los diseñadores, que estuvieron en contacto directo con los propietarios desde la gestación de la reforma. El resultado es un lugar cálido y funcional, perfecto para trabajar desde casa, tal y como querían los clientes.

Al mismo tiempo, las diferentes estancias tenían que estar muy bien conectadas para que el tránsito entre una y otra fuera lo menos forzado. Es por ello que el proyecto comenzó pensándose en términos de integración. Mientras que las piezas decorativas y el mobiliario fueron seleccionados teniendo en cuenta el valor de la comodidad y el confort, imprescindible para los habitantes de esta vivienda.

Como se trata de una pareja joven, en el diseño interior se ha utilizado una mezcla de piezas industriales. Un diseño formal y homogéneo que le aporta a la vivienda un ritmo muy interesante.

La carpintería realizada, además de colocar todo en su debido lugar, también llena los espacios y acaba dejando un ambiente de lo más acogedor. La mezcla del tono de la madera con el verde y el paja aporta a la carpintería el elemento decorativo necesario.

"Tuvimos algunos cambios en el plano de planta, mucho más pensando en la circulación y la apertura total tanto del comedor como de la sala de televisión. Creamos las puertas correderas que se pueden cerrar eventualmente", explican desde el estudio. Veamos ahora otros detalles acerca de la reforma de esta vivienda que combina diferentes espacios de una manera cómoda y armónica.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: