'Infinity Views': una vivienda sofisticada y moderna con vistas al río Swan

Ubicada en un sitio poco convencional, esta residencia en la ciudad australiana de Perth, nos regala unas vistas increíbles sobre el río Swan. Su diseño interior, sofisticado y moderno, remata la apuesta de una arquitectura basada en las curvas, la luz y la amplitud.

Infinity Views: una vivienda sofisticada y moderna con vistas al río Swan
Infinity Views: una vivienda sofisticada y moderna con vistas al río Swan

En ocasiones, hay quien tiene cierta predilección por las viviendas que nacen mirando hacia el mar. Sin embargo, más allá de la típica residencia en primera línea de playa, nos encontramos con otras que, como 'Infinity Views', fue construida para vivir con vistas al río Swan. Desde su interior nos embarcarnos en un viaje que pasa literalmente por el agua. Las curvas en el diseño de la residencia, ubicada en un acantilado sobre la codiciada ciudad de Perth -Australia-, dan buena muestra de ello. 

De hecho, la vivienda, que fue construida por Peter Capozzi de Capozzi Building y diseñada por John LeClare Josephs de Superseed Architecture, está inspirada en las curvas del río y la textura del paisaje circundante. 

El sitio espectacular, pero desafiante, dio forma al diseño final: una casa a medida con vistas panorámicas a el río y más allá de cada piso. Apoyado en un corte escarpado en el acantilado de piedra caliza, el proyecto se divide en tres niveles escalonados para maximizar el espacio vertical. Desde cada uno de ellos la vista se pierde en el horizonte gracias a la proyección de la vivienda.

“El diseño de la casa responde a su ubicación con amplias ventanas, grandes áreas de estar de planta abierta y espacios al aire libre perfectos para entretenerse y disfrutar del aire libre. Con esto en mente, seleccionamos muebles con formas suaves y fluidas para yuxtaponer la arquitectura y crear una sensación hogareña sin interrumpir el panorama ", explica Salvatore Fazzari de Mobilia, empresa colaboradora en el proyecto.

Si nos fijamos en los colores que predominan en el interiorismo de esta residencia, la paleta es deliberadamente neutra, vinculándola así con el entorno. Además, incluye materiales naturales con revestimientos de madera de teca de origen sostenible, hormigón en bruto y cuarzo Caesarstone. Todo ello genera un conjunto armónico y con especial interés por el medioambiente.

De esta manera, 'Infinity Views' celebra lo mejor de la vida de Australia Occidental, maximizando el aire libre y la abundancia de luz natural. Su diseño receptivo y su artesanía maestra mejora las vistas y permite que la casa se balancee suavemente en el paisaje.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: