El estudio de arquitectura ‘Sabrab’ firma el interiorismo de la Clínica Santa Madalena, una clínica dental de 2.000 metros cuadrados ubicada en Cascais, una población en la línea costera de Lisboa, Portugal.
Se trata de un proyecto que se desarrolla en un edificio de tres plantas con aproximadamente 1.250 metros cuadrados de área de construcción y estacionamiento en la planta de sótano.
La principal premisa que se tuvo en cuenta al iniciar el proyecto fue el aprovechamiento de la luz natural para las áreas de trabajo, de manera que se redujera la huella ambiental en el edificio y fuera lo más sostenible posible. En la misma línea, el encuadre de la Serra de Sintra fue uno de los supuestos a tener en cuenta en la distribución del trazado, permitiendo que las zonas de espera de la clínica se convirtieran en espacios de contemplación visual.
Así, la clínica, que cuenta con un conjunto de diferentes especialidades dentales, separa estas áreas por alas específicas en un total de dieciocho consultorios, entre los que se incluye la mencionada sala de espera y recuperación con un marco especial para las montañas de Sintra en un área reservada en la primera planta del edificio.
Tanto en la planta cero como en la primera, el edificio cuenta con un área central que facilita la separación del resto de las alas: