Ikos Andalucía: un complejo con todo incluido a orillas del Mediterráneo

Un resort de lujo ubicado entre Marbella y Estepona que cuenta con un diseño sofisticado y sereno a través de siete edificios, seis restaurantes y otros espacios dedicados al ocio y el bienestar.

Ikos Andalucía un complejo de lujo con todo includio a orillas del Mediterráneo
Ikos Andalucía un complejo de lujo con todo includio a orillas del Mediterráneo

Un nuevo hotel tomará la costa mediterráneo en abril de 2021. El lujo, la comodidad y la serenidad forman parte de Ikos Andalusia, el primer complejo de lujo en la modalidad de todo incluido de la cadena hotelera griega Ikos Resorts en España. Un conjunto de apartamentos de alta gama que no deja de sorprendernos por su diseño y su sofisticación y que aspira a convertirse en referente del turismo de lujo a nivel internacional.

Pero ¿dónde se encuentra este gran complejo? Para ser exactos, Ikos Andalusia está ubicado a orillas del Mediterráneo, entre las localidades de Marbella y Estepona (Málaga). Un relajante oasis en la Costa de Sol cuyo proyecto ha sido liderado por el arquitecto y diseñador Diego Gronda -reconocido por desarrollar conceptos para St. Regis, Luxury Collection, Nobu Hospitality; Mandarin Oriental o Ritz-Carlton Hotel Company, entre otros, Studio Gronda ha realizado el master plan del proyecto, al igual que su arquitectura, interiorismo, paisajismo e iluminación del nuevo hotel.

Para construir esta gran obra hotelera, Studio Gronda ha diseñando íntegramente la transformación de siete edificios independientes con 411 habitaciones y suites; un área de restauración que acoge seis restaurantes dirigidos por cinco chefs con estrella Michelin y seis bares; espacios para el ocio y bienestar y 4.000 metros cuadrados de piscinas. Es decir un proyecto de gran envergadura, potente, innovador. 

 

Un nuevo resort exclusivo y diferenciador, integrado en el entorno natural de la zona a través de una arquitectura y diseño que fomentan la serenidad y sofisticación.

 

Una arquitectura minimalista, moderna en su esencia y local en sus raíces

Si por algo destaca Ikos Andalucía es por crear una experiencia única en el visitante. En sus instalaciones encontramos espacios amplios para que el usuario pueda disfrutar de un entorno excepcional de playa que, además, cuenta con otras estancias adicionales en el interior del hotel que completan la vida de costa. Es en el propio complejo donde podemos deleitarnos con diferentes servicios, ofertas gastronómicas, deportivas, también a través de la propia arquitectura. 

Dos olivos centenarios que simbolizan la cultura de la zona dan la bienvenida a los huéspedes, situados a ambos lados del acceso al complejo. Elementos y materiales cuidadosamente seleccionados. En este punto, donde destacan los siete edificios de arquitectura minimalista, de color arena, moderna en su esencia y local en sus raíces. Cada edificio es un homenaje a las antiguas torres del viento. Un diseño arquitectónico de origen árabe empleado en la antigüedad para atenuar la temperatura en los edificios y que busca realzar el mar Mediterráneo, donde desembocan las instalaciones del complejo.

 

Ikos Andalusia: arte en un ambiente mediterráneo

El equipo de Studio Gronda ha seleccionado todos los acabados presentes en el edificio principal con el fin de crear una experiencia de calidad y proporcionar a cada área una identidad particular. De este modo, la transición de la zona común a las áreas privadas también ha sido cuidada al detalle.

Las paredes en estuco enmarcadas en cálidos pasillos iluminados acompañan a los huéspedes a las habitaciones, situadas en edificios de tres alturas, con hall independiente, vistas al mar y bordeados por jardines que reúnen especies vegetales propias del sur de España.

Además, Ikos Andalusia cuenta con múltiples piscinas exteriores e interiores pensadas para todos los miembros de la familia, zonas más privadas y una piscina ‘infinity’. Diseñadas en cascada, guían a los huéspedes hacia la playa.

El complejo dispone de espacios pensados para el bienestar de sus huéspedes, entre ellos, un Gimnasio o un Spa con los reconocidos productos de Anne Sémonin Paris. El Spa consta de nueve salas de tratamiento privadas, además de una suite, un gran salón de relajación en su interior, y un hamman, una sauna y diferentes tipos de duchas de autor, que enlazan con una pasarela exterior con una piscina cubierta de veinte metros de largo.

 

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: