Las mejores ideas para decorar el pasillo de tu casa

Es uno de los grandes olvidados, pero puede hacer que tu hogar sea armónico y agradable o convertirlo en un completo caos. ¿Cómo aprovechamos este espacio?

Decorar el pasillo de casa
Decorar el pasillo de casa

El pasillo de casa es uno de los grandes olvidados en la decoración del hogar y, sin embargo, es mucho más que un camino que nos lleva a una estancia donde sí que hacemos vida. Es un espacio que puede decir y mostrar más de lo que parece. Dejará entrever nuestra personalidad y estilo, pudiendo marcar la diferencia entre un lugar agradable y armónico o el completo caos.

Es como un área que no pertenece a ningún lugar y, por eso, es una de las zonas que más nos cuesta decorar. Los hay de más estrechos, más amplios, cortos, largos… Según la forma, podremos hacer unas cosas u otras. Sea cual sea tu caso, ¡siempre hay una solución!

Aunque no resulte fácil encontrar la manera de aprovechar al máximo el espacio, lo podremos conseguir observando y planificando los cambios pertinentes. Deberemos tener en cuenta los metros, pero también la iluminación y el mobiliario. Incluso, podríamos hacer que fuera práctico y funcional si lo utilizamos como un recurso más de almacenaje.  

¿Cómo iluminar el pasillo?

La luz del pasillo puede modificar nuestra percepción de este espacio, por lo que tendremos que escoger la correcta y la más adecuada en función de las dimensiones. Como suele carecer de entradas de luz natural, hay que vigilar mucho con las zonas de sombras y los contrastes que podría generar la artificial. Y la altura también es otro factor a tener en cuenta si queremos conseguir la mayor calidez.

El mobiliario

Cuando se dispone del espacio suficiente, podemos colocar muebles en el pasillo para convertirlo en una zona más de la casa. De hecho, podemos optar hasta por muebles empotrados si queremos ahorrarnos unos metros.

Las paredes

El papel pintado puede ser nuestro gran aliado para conseguir que el pasillo parezca más grande de lo que es. Además, las opciones son infinitas, así que podrás escoger entre diferentes colores y estampados. Otra alternativa son los vinilos decorativos, con los que conseguirás darle un toque especial. 

Los espejos

Pueden ser tu otra opción para ampliar el pasillo. Los reflejos de los espejos pueden jugar con nuestra perspectiva y duplicar el espacio, al reflejar otra zona del hogar. Esto sucederá siempre que se coloquen en el lugar y la posición adecuada. En el caso de que su disposición no sea la correcta, podría producir el efecto contrario.

Reflejo espejo

Aquí te dejamos algunas ideas para que tu pasillo luzca espléndido, tenga las dimensiones que tenga. ¡Manos a la obra!

Sobre el autor

Soy nativa digital y amante de la comunicación. Mi filosofía es el conocimiento y la curiosidad. ¿Y mi lema? Informar como periodista y seguir aprendiendo como persona. Este es mi mundo y también el de una sociedad informada y crítica, es decir, el vuestro. Por eso, espero que podamos ir de la mano en esta travesía de la vida.