Por si aún no tenías muy claro cuál es la diferencia entre una cocina abierta y una de tipo office, las segundas son básicamente aquellas que cuentan con un espacio en la cocina para poder comer, ya sea en forma de barra, de mesa auxiliar, isla, etc.
En ocasiones es tan sencillo como colocar una mesa y un par de sillas en los alrededores, o poner una encimera más larga para colocar unos taburetes debajo. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de aprovechar al máximo el espacio de la cocina y habilitar un lugar para comer y tenerlo todo al alcance.
Esta adaptación no tiene por qué implicar un sacrificio del diseño, sino más bien lo contrario: habilitar una zona office en la cocina nos permite no sólo realizar las comidas de diario sino también crear una zona para las reuniones informales con amigos, para trabajar, hacer los deberes con los niños… No cabe duda de que en las viviendas actuales la cocina es el corazón del hogar, alrededor del cual se organiza la vida social.
Las cocinas office nos permiten disfrutar de un espacio más versátil y práctico en casa, por lo que, pese a que podamos perder algo de espacio en la encimera o zona de trabajo, saldremos recompensados. Para adaptar un espacio office en nuestra cocina, además, no es necesario contar con mucho espacio. En realidad, con una pequeña mesita auxiliar.
En busca de la cocina office ideal, nosotros hemos recogido 10 diseños de cocina office diferentes: con isla, con barra, de madera, abiertos al salón… Para que, si aún no lo has hecho, ¡tú también vayas cogiendo ideas!