Suite for Ten: un hotel hecho vivienda

El equipo de interioristas Egue y Seta han creado “Suite for 10” una vivienda especialmente pensada para aquellos que quieren vivir unas “vacaciones en familia” con estilo y comodidad.

Suite-for-Ten-recibidor
Suite-for-Ten-recibidor

Algunos, cuando viajamos, necesitamos sentirnos como en casa aunque hayamos puesto kilómetros de distancia de por medio. Tener un lugar donde colgar nuestra ropa, una cocina para preparar una cena y poder disfrutar de un rato tranquilo leyendo en el sofá ajenos a la compañía de otros huéspedes. Para nuestra suerte, el equipo de Egue y Seta ha creado “Suite for 10”, un espacio en el que seguir con la vida cotidiana sin perder la comodidad del mejor de los hoteles.

Mira la galería de fotos

En esta vivienda-hotel situada en el Eixample de Barcelona pueden llegar a hospedarse 10 personas y, lo mejor, ninguna de ellas deberá dormir en una cama supletoria. El piso de 172m2 cuenta con tres habitaciones “en suite” con vestidor y baño propios a la cuales accedemos a través de un pasillo recibidor. En este punto, los interioristas han intentado crear un oasis verde bajo el pretexto de “llevar luz a donde no la hay, amplitud ahí donde escasea, comunicar lo previamente inconexo y sobre todo brindar confort”.

Esta es la parte más privada de la casa. La primera vista, sin embargo, corresponde a la amplia cocina abierta y la gran mesa de comedor. La cocina se estructura en torno a una doble isla de preparación y consumo a dos alturas y no le falta detalle (ni utensilios) para hacer las delicias de cualquier cocinitas.

Tres son las suites y tres son también los grandes salones contiguos a la gran cocina abierta. Una distribución integrada que da mayor sensación de amplitud y promueve compartir el espacio. Aquí, en el salón es donde el mobiliario cobra especial protagonismo. Los interioristas han conjugado bancos, taburetes, sofás y butacas con mesillas, escritorios y bibliotecas, piezas  contemporáneas y de tendencia que conviven con naturalidad.

En cuanto a la decoración, los tonos neutros son la gran apuesta. Los encontramos en las tapicerías, en los suelos y detalles chapados de madera natural y en las alfombras de fibra orgánica. Como contrapunto, algunos detalles metálicos, como por ejemplo en las lámparas de bronce desgastado o el acero inoxidable de la cocina. Un ejemplo más la capacidad de Egue y Seta de juntar, reunir y combinar con éxito.

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: