Algunos, cuando viajamos, necesitamos sentirnos como en casa aunque hayamos puesto kilómetros de distancia de por medio. Tener un lugar donde colgar nuestra ropa, una cocina para preparar una cena y poder disfrutar de un rato tranquilo leyendo en el sofá ajenos a la compañía de otros huéspedes. Para nuestra suerte, el equipo de Egue y Seta ha creado “Suite for 10”, un espacio en el que seguir con la vida cotidiana sin perder la comodidad del mejor de los hoteles.
En esta vivienda-hotel situada en el Eixample de Barcelona pueden llegar a hospedarse 10 personas y, lo mejor, ninguna de ellas deberá dormir en una cama supletoria. El piso de 172m2 cuenta con tres habitaciones “en suite” con vestidor y baño propios a la cuales accedemos a través de un pasillo recibidor. En este punto, los interioristas han intentado crear un oasis verde bajo el pretexto de “llevar luz a donde no la hay, amplitud ahí donde escasea, comunicar lo previamente inconexo y sobre todo brindar confort”.
Esta es la parte más privada de la casa. La primera vista, sin embargo, corresponde a la amplia cocina abierta y la gran mesa de comedor. La cocina se estructura en torno a una doble isla de preparación y consumo a dos alturas y no le falta detalle (ni utensilios) para hacer las delicias de cualquier cocinitas.
Tres son las suites y tres son también los grandes salones contiguos a la gran cocina abierta. Una distribución integrada que da mayor sensación de amplitud y promueve compartir el espacio. Aquí, en el salón es donde el mobiliario cobra especial protagonismo. Los interioristas han conjugado bancos, taburetes, sofás y butacas con mesillas, escritorios y bibliotecas, piezas contemporáneas y de tendencia que conviven con naturalidad.
En cuanto a la decoración, los tonos neutros son la gran apuesta. Los encontramos en las tapicerías, en los suelos y detalles chapados de madera natural y en las alfombras de fibra orgánica. Como contrapunto, algunos detalles metálicos, como por ejemplo en las lámparas de bronce desgastado o el acero inoxidable de la cocina. Un ejemplo más la capacidad de Egue y Seta de juntar, reunir y combinar con éxito.