Un hogar que derrocha arte y color en la zona alta de Barcelona

El estudio Espacio en Blanco tuvo la misión de aportar alma y personalidad a esta vivienda para transformarla en un lugar acogedor.

Crear un hogar a través de los colores y elementos artísticos para una familia con tres hijos y un perro.

Foto: DobleCoco Studio
Foto: DobleCoco Studio

Después de cinco años viviendo en su nuevo piso de la zona alta de Barcelona, los propietarios decidieron que había llegado el momento de transformarlo en un hogar. Una casa a la que le faltaba alma y personalidad, algo que, por falta de tiempo, aún no habían podido hacer. Para esta labor se pusieron en contacto con el estudio Espacio en Blanco y su interiorista Bárbara Aurell, con quien compartían el amor por el arte.

Fue esta afición la que llevó a Aurell a llenar de color una vivienda de 200 m2, para dotarla de mayor calidez. ¿De qué color eran sus propietarios? Tras muchas conversaciones y después de estudiar bien las características de esta luminosa casa. La interiorista les propuso trabajar con la teja como base principal. Un color elegante que, además, nos conecta con la naturaleza y el cual se escogió combinar con azul plomo como contrapunto oscuro, y verde como acompañamiento ácido, según la ocasión. 

Más allá de adaptar la gama cromática a los miembros de la familia, se quiso también definir las estancias según los hábitos de cada uno. Una familia en la que todos necesitaban un espacio propio en el que pintar, crear, trabajar o, simplemente, aislarse. En esta personificación de las estancias surge también la necesidad de encontrar el espacio adecuado para exponer una gran colección de obras de arte, junto con las de “creación propia” realizadas por los hijos.

El mobiliario se hizo a mano adaptándose por completo al proyecto y a las necesidades de la familia, creando un rincón para cada uno.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.