Hidráulicos, lacado y mármol para una cocina de inspiración belga

Chone de la Sotilla y Luisa Deulonder, directoras de Deulonder arquitectura domèstica, han diseñado esta cocina de estilo belga donde el lacado y el mármol son los protagonistas.

Portada inspiración belga
Portada inspiración belga

"En la actualidad asistimos a un renovado interés por los espacios domésticos y las actividades que en ellos se desarrollan, como es el caso de las cocinas. Entre las razones que lo han provocado, podemos destacar dos factores. Por una parte, diversos cambios sociales han propiciado la evolución en la forma de utilizar la cocina y, por la otra, cada vez es más necesario aprovechar al máximo el espacio", explican en su libro La cocina y otros espacios domésticos, Chone de la Sotilla y Luisa Deulonder, directoras desde el año 1980 de Deulonder arquitectura domèstica, un estudio de interiorismo especializado en la realización de cocinas y planchadores.


Cocina de inspiración belga, Deulonder.

Para diseñar esta cocina de estilo belga, Chone de la Sotilla y Luisa Deulonder se inspiraron en un viaje que habían realizado a Bruselas. Cocinar, almacenar alimentos y vajillas, comer y limpiar, todo esto organizado de forma práctica y cómoda. Como en todos sus proyectos, su objetivo ha sido ofrecer soluciones prácticas y estéticas a un espacio donde se concentran muchas actividades.


Cocina de inspiración belga, Deulonder.

Para el proyecto, han seleccionado muebles lacados con cuarterón y encimeras de mármol. Las puertas están montadas con bisagras vistas, imitando los sistemas antiguos. El frigorífico amerciano es el modelo Viking lacado en blanco.


Cocina de inspiración belga, Deulonder.

El pavimento entre la cocina y la isla es de mosaico hidráulico mientras que el resto es de parquet, como en el resto de la vivienda. La rejilla en el suelo sirve para la canalización del gas.


Cocina de inspiración belga, Deulonder.

La cocina de gas y el horno son de Gaggenau. La campana es un diseño propio que incorpora grupo filtrante interior.

Cocina de inspiración belga, Deulonder.

Un rincón tranquilo y luminoso se reserva para el amplio office. Junto a él, independizado mediante una cristalera en cuarterones, el lavadero y planchador, que también se revisten con un pavimento hidráulico. La tabla de planchado con ruedas, muy representativa del estilo Deulonder, está a la venta en DeulonderStore.

[gallery]

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: