Publicidad

Un garaje convertido en una cálida vivienda en Mahón

El resultado es una vivienda atemporal y abierta que juega con los tonos teja y tierra en contraposición con el turquesa presente en baños y cocina, generando un ambiente confortable y que permite que el exterior de la vivienda se adentre hasta el interior.

Un garaje que se convierte en una cálida vivienda en Mahón
Un garaje que se convierte en una cálida vivienda en Mahón

Combinación de elementos estructurales, colores cálidos y fríos que se contraponen, un volumen central que actúa como nexo y un patio que adentra el exterior al interior de la vivienda. Así es ‘Casa He’, un proyecto que nace a partir de la demanda de Bernat, el cliente de esta reforma, que quiso convertir y ampliar el que era un garaje ubicado en el municipio de Mahón, Menorca, en una vivienda confortable y adaptada a sus necesidades. Para lograrlo, contactó con Liniarquitectura, el estudio dirigido por Caterina Allès y Daniel Pons que llevó las riendas del proyecto.

Las premisas de la reforma eran muy claras desde un primer momento: el cliente quería mantener el uso del garaje para su negocio y, además, quería recuperar el patio existente, lleno de construcciones auxiliares.

Volumen central como nexo

Partiendo de una planta rectangular bastante estrecha, el estudio de Caterina y Daniel optó por definir un volumen central de manera que funcionara como el eje organizador y central de la vivienda, además de contenedor de las instalaciones.

Una vez se adosaron todos los elementos necesarios para el programa al mencionado eje, el resultado fue una funcionalidad simplificada, además de aportar una definición de uso a cada espacio, separándolo de los demás.

Sobre el autor

Sònia Parladé

Periodista

Periodista

Descubre más sobre: