Flamante piso en Trafalgar, en el distrito madrileño de Chamberí

Inma Maynard ha sido la encargada de la decoración conservando elementos originales del piso, pero con las últimas tendencias decorativas y un estilo atemporal

Flamante piso en Trafalgar, en el distrito madrileño de Chamberí
Flamante piso en Trafalgar, en el distrito madrileño de Chamberí

Situado en el número 35 de la calle Santa Engracia, entre la Plaza de Alonso Martínez y la Plaza de Chamberí de Madrid, se encuentra el flamante piso recién reformado en un edificio de 1940, con una fachada clásica y muy tranquilo con tan solo dos vecinos por planta, ascensor y trastero individual. Su céntrica ubicación permite tener acceso a pie en pocos minutos al foco cultural de Trafalgar, Justicia, Malasaña, Almagro y Salamanca, donde se fusiona la tradición con las tendencias más vanguardistas, una completa gama de comercios junto con una variada oferta de restaurantes.

El responsable de las reformas ha sido YNOT Estudio de Jaime de Pablo-Romero, aunque la fundadora de Global Harmony Deco y decoradora de interiores, Inma Maynard, ha sido la encargada de decorar este céntrico piso para darle un aspecto más moderno y luminoso.

Promueven viviendas únicas en edificios de época, para un estilo de vida contemporáneo a través de renovaciones integrales que incluyen la redistribución del espacio. Pero también restauran y conservan algunas características originales, que mezcla con las últimas tendencias en decoración con un estilo atemporal. Además, han contado con la colaboración de Home Staging Decor.

La nueva distribución divide la zona de día al exterior y la zona de noche en el interior, todas estas últimas estancias con ventanas a patios de luces. Las puertas de los balcones y todas las ventanas son de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, persianas térmicas y acústicas de aluminio en los dormitorios.

Sobre el autor

Marc Lloveras

Periodista

Periodista en construcción