El exotismo más acogedor en una villa de Miami

La seda y la tecnología se combinan para crear un ambiente muy lujoso que contrasta con los materiales naturales usados en la construcción de esta espectacular residencia. Una oda para todos los sentidos.

El exotismo más acogedor en una villa de Miami
El exotismo más acogedor en una villa de Miami

Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Miami, en el estado estadounidense de Florida, encontramos esta villa donde aislarnos del ajetreo de la gran ciudad, un exótico oasis donde prima la comodidad y el lujo quedando a un lado todo lo exterior. Un proyecto de la diseñadora Fernanda Dovigi, cuyo objetivo era construir una casa contemporánea en un barrio eminentemente tradicional y de estética mediterránea.

De ahí que este ‘oasis’ cumpliera por completo con la definición. En esta residencia encontramos la expresión superlativa de la arquitectura modernista subtropical. Líneas sencillas y limpias completadas con el uso de materiales naturales, con el indiscutible protagonismo de la madera, que nos recuerdan a las construcciones caribeñas y donde se encuentra la mejor calidad y ejecución que se haya visto en cualquier hogar moderno en Miami.  

Toda la casa está hecha de piso de mármol travertino romano y paneles de pared de roble belga huyendo así de las paredes de yeso tradicionales. Los muebles están seleccionados buscando una estética elegante y comodidad que contrasta con la naturaleza exterior que nos crea la sensación de encontrarnos en plena selva tropical. Este, de la mejor calidad y materiales, cuenta con marcas como Kettal, Henge, Holly HuntMinotti.

01 CuerpoFoto: Kris Tamburello

“El objetivo era construir una casa contemporánea en un barrio rodeado de arquitectura más tradicional y mediterránea. La casa realmente se destaca y tiene el factor sorpresa"

En definitiva, crear una casa familiar, acogedora y cómoda que a su vez destacara por su esencia exótica propia del Caribe. Con una arquitectura y diseño modernos, cada espacio se ha pensado para ser utilizado con el mayor aprovechamiento posible y hacer, así, que cada habitación sea habitable, funcional, cómoda y utilizable para todas las edades.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: