Publicidad

Eva Maraver: la mirada más atrevida

Su gusto, sofisticado hasta lo exquisito y con un atractivo punto intelectual, la precede. ¿Qué mejor tarjeta de visita puede presentar una decoradora?

Café Colón Madrid por Eva Maraver
Café Colón Madrid por Eva Maraver

Eva es una de esas diseñadoras de interiores todoterreno, de esas que te coge un proyecto y lo trabaja de principio a fin. Y es que Eva Maraver se puede encargar tanto de la concepción inicial como de la dirección y ejecución de la obra así como del diseño gráfico o de crear algunos muebles –sí, también diseña ella misma objetos que dan cuerpo a sus interiores. Esta mujer lo hace todo y todo bien.

Ha dejado su alma, estilo, estética, gusto... –en definitiva, su firma– en proyectos de interiorismo residenciales –sobre todo en San Sebastián y Madrid–, comerciales – como el restaurante Café Colón en Madrid– y para empresas.

Ya queremos conocerla más y mejor:

Eva Maraver
 

1. Pasado y presente. Desde muy pequeña me fascina todo lo que tenía que ver con la decoración. Me encantaba acompañar a mi abuela a comprar flores para la casa, y mi primer recuerdo es un baño rosa, dorado y negro que ella tenía en su casa.

Diseñadora de interiores por formación, tuve la suerte de que mi primer proyecto fuera un hotel, y después he llevado a cabo otros muchos: restaurantes, spas, oficinas, viviendas… Desde 2011 tengo mi propio estudio.

Diseño propio de Eva Maraver

Ella misma. Diseña algunos de los muebles que dan cuerpo a sus interiores, como esta lámpara.
 

2. Autoretrato. Mi estilo es sofisticado pero fresco, expresivo y hasta con un punto teatral y optimista. Intento transmitir carácter con mis interiores. Y el color siempre está muy presente.

Me inspiran el arte, la arquitectura y la moda; en decoración, el art déco, el modernismo o los años cincuenta y setenta, más en concreto Gio Ponti, Eileen Gray, Antoni Gaudí, Dorothy Draper, Athos Bulcao, Andrée Putman, Jean-Michel Frank…

Eva Maraver decoracion de interiores

Il maestro. Butaca D 153.1 (Molteni) de Gio Ponti, uno de sus Ídolos creativos.

3. Me guía una personal santísima trinidad: la satisfacción de mi cliente, una perfecta ejecución y la belleza.
 

4. Mi fórmula. Soy defensora a ultranza de la mezcla, y apuesto por practicarla sin miedo, arriesgando. Combinando piedras, terciopelo y metales con artesanía, texturas rugosas y lacas. A mí me gusta combinar materiales ricos con otros más humildes. Utilizando piezas de ayer y de hoy. Y emplear gamas de color inusuales. Por supuesto, es fundamental cuidar al máximo la iluminación para crear un ambiente realmente acogedor.

eva maraver cafe colon madrid

Café Colón. El proyecto que le ha dado más visibilidad a su trabajo.

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: