El estilo victoriano de los Bridgerton triunfa en Pinterest

La segunda temporada de la serie ha hecho que las búsquedas relacionadas con el estilo victoriano que aparece en pantalla se multipliquen en Pinterest respecto al año anterior.

Te damos las claves para aplicar este estilo tan particular a tu casa adaptado a la época actual.

Los Bridgerton disparan las búsquedas de estilo victoriano en Pinterest
Los Bridgerton disparan las búsquedas de estilo victoriano en Pinterest

Pinterest es el lugar al que todo el mundo acude cuando necesita inspiración, especialmente para la decoración de interiores. La plataforma es una fuente infinita de ideas para planificar el futuro, por lo que se utilizan sus datos de búsqueda para obtener información anticipada y saber qué es lo siguiente que será tendencia.

En este caso, la serie de época Los Bridgerton ha vuelto con su segunda temporada y, como ocurrió con la primera, su estilo royalcore tan representativo de la realeza ha tenido un gran impacto en las búsquedas de Pinterest.

La comparación de las búsquedas de febrero de 2022, cuando se anunció el inminente estreno de la segunda temporada, con las de febrero de 2021 son claras: el término “ideas de decoración victoriana” se ha buscado diez veces más, “interior inspirado en la Regencia” se ha buscado un 37% más y “estética Bridgerton” ha aumentado un 31%.

Estilo victoriano, de Regencia o royalcore

La estética Bridgerton se inspira en el estilo de Regencia que apareció en el primer tercio del siglo XIX en Reino Unido, basado en las tendencias francesas de años anteriores. Después evolucionó desde mitad de siglo al estilo victoriano sin perder su esencia: romanticismo, todo excesivo, delicado y elegante según los gustos de la Reina Victoria.

Hoy en día la tendencia de usar este tipo de estilos se conoce como royalcore, un término muy popular en redes sociales para referirse a toda estética que evoque a ese aire de realeza de los siglos pasados. Si quieres aplicar este estilo al interior de tu casa de forma actual, estas son las claves que no pueden faltar.

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.