El estilo industrial más colorista en la nueva flagship de ‘Matías Buenos días’ en Barcelona

Un proyecto para el que la interiorista Pia Capdevila ha recuperado elementos clásicos de un almacén diseñados a medida y a los que ha dado un toque moderno con un original lacado en diferentes tonalidades.

El estilo industrial más colorista en la nueva flagship de ‘Matías Buenos días’ en Barcelona
El estilo industrial más colorista en la nueva flagship de ‘Matías Buenos días’ en Barcelona

Un espacio que pudiera reflejar la identidad propia y tan única de la marca. Esta era la petición que tenían desde ‘Matías Buenos Días’ a la hora de proyectar su nueva Flagship Store en Barcelona. El punto de partida, un local dúplex con 350 m2 que la diseñadora de interiores Pia Capdevila ha sabido reinventar creando una experiencia inmersiva a través de los colores, aromas y sabores que representa fielmente a la marca.

Tras estudiar todas las necesidades que la firma tenía para crear esta tienda como buque insignia en la ciudad Condal, donde ofrecer a sus clientes experiencias más allá dela propia compra de sus productos o servicios y reforzar así su figura. A raíz de esta nueva imagen corporativa, Matías Buenos Días tiene previsto abrir nuevas oficinas en el resto de España que sigan la misma estética.

“Es un proyecto que me hizo mucha ilusión que me lo encargaran por que, además de ser clienta de la marca, admiro su enfoque empresarial destinado a sorprender y a no dejar indiferente a nadie. Personalmente, me siento muy identificada con su filosofía y eso hace más fácil el trabajo en equipo” Pia Capdevila.

Un concepto de interiorismo, creativo y visual, que destaca por la alegría que transmiten los mensajes optimistas y las cajas de cartón de colores llamativos de la marca. Pia ha incluido sendas estructuras de Mecano, elementos clásicos de almacén diseñados a medida y pintadas en diferentes colores que permiten identificar todo el circuito logístico de montaje, ensamblaje, preparación y entrega del producto a simple vista.

Las estructuras de metálicas de colores se han combinado con elementos naturales como la madera de pino tratada que complementa ese toque industrial. El pavimento, tanto en la planta baja como en la superior, es laminado de roble de Serragrup.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.