Foto: Lagranja Design
Un lugar de trabajo por y para los jóvenes talentos internacionales del mundo de la programación. Es la idea que ha seguido el estudio Lagranja Design para proyectar las nuevas oficinas que la empresa Xcelirate tiene en la ciudad Condal. Un espacio rompedor en el que se ha seguido una estética muy moderna y actual influenciada por el entorno digital y el mundo de los videojuegos.
En el intento de hacer avanzar a la compañía y atraer a talentosos programadores de todo el mundo, el proveedor de contenido de entretenimiento digital ha decidido abrir un centro en Barcelona, una ciudad ya conocida por su cultura de start-up digital y un fantástico estilo de vida. Xcelirate alquiló estas oficinas en una octava planta en el Paseo de Gracia, la avenida más prestigiosa de Barcelona. Aunque en el espacio ya se encontraba una oficina, los directores de la empresa querían algo que expresaran mejor sus valores, que inspirara a su joven equipo y proporcionara un entorno único y divertido que sacara lo mejor de sus profesionales.
“En lugar de centrarnos en el ‘diseño de interiores’ en el sentido clásico, dimos especial importancia a la comunicación y a la experiencia del usuario”
La idea era crear un espacio dinámico, fluido y un poco irreverente con una decoración que animara a la gente a conectar, innovar e imaginar, y les permitiera ser creativos tanto si están sentados en un escritorio, como en la terraza. Para llevarlo a cabo no dudaron en contactar con Lagranja Design. “Este proyecto es diferente a otros espacios de trabajo que hemos diseñado, ya que en este caso la estrategia era la prioridad”, dice Gerarf Sanmartí, cofundador de Lagranja Design.
¿El resultado? Un lugar de trabajo que, ahora más que nunca, bebe de la filosofía de la compañía y transmite ese carácter joven y desenfadado que Xcelirate proyecta en todo el mundo.