Muy cerca de Madrid, en la localidad de Boadilla del Monte, encontramos está impresionante reforma que ha convertido una vivienda de aire clásico y algo anticuada en una residencia familiar dinámica y llena de luz. La intervención, llevada a cabo por el estudio Rocio Mos, pretendía desde un primer momento mantener la calidez y esa sensación de hogar, pero dándole un toque más actual y confortable, con detalles bonitos y estilosos. En definitiva, crear un espacio clásico pero actualizado.
El estudio se encontró, como punto de partida, una vivienda de 300 m2 muy antigua y con un suelo de castaño muy valioso que se ha recuperado y mantenido, como la joya de la vivienda. La madera del parquet y el mobiliario, diseñado a medida, se ha combinado con colores neutros como el blanco o el negro, creando una atmósfera muy clásica y natural.
La combinación cromática además ha fomentado la luminosidad dentro de las estancias, las cuales se han proyectado y organizado para maximizar la funcionalidad. En estas, la mayor parte del mobiliario ha sido elaborado a medida y personalizado para cada habitación y las necesidades que en este pudieran surgir.
Los colores se han reservado para la zona de noche, creando espacios más dinámicos y divertidos en los dormitorios de toda la familia. En definitiva, la renovación de una espectacular vivienda llena de sabiduría que había soportado el paso de los años y que, tras esta rehabilitación, está lista para vivir crear mil historias más.